.

V Festival EL ALTERNADOR


El V FESTIVAL EL ALTERNADOR llega de nuevo este verano al bonito pueblo de Montellano (Sevilla) con la novedad de concentrar todas las actuaciones en un solo día, el 3 de Julio, en una edición que los organizadores del evento, el colectivo de músicos locales “Stone Car”, han gustado de llamar mini. Aunque por la talla de los grupos de los que disfrutaremos, de mini no tiene nada. Así, el cartel de este año viene encabezado por los madrileños Los Punsetes, verdadero grupo revelación del año pasado gracias a sus melodías rock y a sus afiladas letras. Les acompañarán los grupos Cuchillo (un grupo que si no lo conocen desde LokoFanzine aconsejamos que no se pierdan ya que con un solo disco ya se han convertido en indispensables para entender la nueva ola indie patria) y la gaditana Marina Gallardo, especialmente recomendada para los amantes del sonido americana.

Y todo GRATIS!!!

www.myspace.com/lospunsetes

www.myspace.com/cuchillo

www.myspace.com/marinagallardo

¿Quién si no Danger Mouse?


No hay duda sobre ello, Radiohead fueron, con su disco In Rainbows, los que más portadas y titulares acapararon por el hecho de colgar su disco de forma gratuita en la red. Pero no fueron los primeros. En 2004, el Dj y productor musical Danger Mouse, famoso entre los paganos por ser la mitad andante de ese proyecto llamado Gnarls Barkley, se atrevió a desafiar a las todopoderosas discográficas dejando que los internautas pudieran bajarse su Grey Album (un trabajo genial y exquisito en el que remezclaba el White Album de The Beatles con el Black Album de Jay-Z) desde váyase usted a saber qué perdido servidor de qué perdido rincón de ese maravilloso invento llamado Internet. No contento con eso, Danger Mouse vuelve a hacerlo. Esta vez de nuevo junto a su amigo Mark Linkous (Sparklehorse), con el que ya colaboró en el disco de éste último Dreamt for Light Years in the Belly of a Mountain, y entre ambos nos regalan un puñado de canciones de psicodelia ecléctica cantadas por sus amiguetes más ilustres entre los que destacan Iggy Pop, Black Francis (The Pixies), Gruff Rhys (Super Furry Animals), Vic Chesnutt, Suzanne Vega, los Flaming Lips, Jason Lyttle (Grandaddy), Julian Casablancas (Sí, el cantante de los añoradísimos The Strokes. Y mucho más que los añorarán después de escuchar el temazo que se marca aquí el señorito), Scott Spillane (The Gerbils), James Mercer (The Shins), Nina Persson (The Cardigans) y, atentos, el mismísimo David Lynch, el cual, además de aportar su voz, es el creador del libreto de fotografías que es realmente lo que podrán comprar en las tiendas. Porque eso sí, te cuelgan el album para que te lo bajes gratis, pero también te dan la posibilidad de comprar por 50 dolares el libro con las 50 fotos de David Lynch (o un cartel por 10 pavos) junto con un CD virgen y una invitación a que hagas con él lo que mejor te parezca.
Se puede decir más alto pero no más claro…

Aquí te dejamos la direccion “para que hagas lo que mejor te parezca”:

Danger Mouse & SparkleHorse – Dark Night of the Soul

Y de regalo:
Danger Mouse – The Grey Album

DESCUBRE: The Wedding Present


Corría 1987 cuando, coincidiendo con el adios de Morrisey y sus Smith, aparecía el primer album de estudio de The Wedding Present, "George Best". Anteriormente habían aparecido en el famoso recopilatorio C-86 sacado por The New Musical Express por lo que, además de por su posterior sesión que grabaron para el malogrado John Peel, fueron rapidamente catapultados a lo más alto dentro de la escena post-punk inglesa de la época. Admirador del sonido de los Birthday Party (aquel grupo en el que militaba un tal Nick Cave), David Gedge, eje central del grupo y único superviviente actúal del mismo, creó un sonido personal que se mantendría a lo largo de toda la trayectoria del grupo durante los 22 años que llevan de carrera, impregnando de un estilo inconfundible sus letras, muchas de ellas con un componente autobiográfico imposible de esconder. Pura fuerza indie, quizás hubieran subido mucho más si no se hubieran mantenido fieles a su idea de mantenerse alejados de las grandes compañías.
El próximo Julio derrocharán toda su fuerza en el ciclo Nocturama y desde LokoFanzine os aconsejamos que no perdais la oportunidad de verlos rasgar sus guitarras en directo. Para abrir boca, os dejamos el enlace a su primer disco. Para aquellos que aún no los conozcan.

(LokoFanzine no se hace responsable del mal uso que se pudiera hacer de la descarga. El objetivo de indicarte el camino hacia el disco es para dar a conocer al artista y para que te compres el disco si te gusta y, sobre todo, vayas a los conciertos que celebre).

The Wedding Present. "George Best". 1987
http://rs248.rapidshare.com/files/100688819/the_wedding_present.rar

DESALOJO de la CSOA FÁBRICA DE SOMBREROS


El pasado martes día 2 de Junio, la céntrica Plaza de San Marcos sevillana, aparecía repleta de lecheras de la Policía Nacional conteniendo cada una a varios efectivos de este cuerpo de la ley. Su objetivo: Desalojar el CSOA Fábrica de Sombreros de la adyacente calle Heliotropo, ocupada desde hace algo más de un año por el colectivo del mismo nombre el cual había dotado al viejo edificio, abandonado a su suerte desde hace unos 10 años, de vida social, llenando el vacío cultural existente en la ciudad con una suerte de talleres de todo tipo, biblioteca, sesiones de cine, conciertos y exposiciones.
Según fuentes, el Juzgado de Instrucción nº20 ha ignorado las autoinculpaciones que habían presentado varios miembros del colectivo de forma personal y voluntaria, así como las 1240 firmas de apoyo y la lista de los 70 colectivos que apoyan la causa que también le fueron entregadas, y mandó desalojar el edificio impidiendo a los allí presentes a retirar las pertenencias de artesanos y artistas que usan el CSOA como taller ni los materiales del colectivo y documentación del mismo que allí estaba guardada. De hecho, la policía sitió el barrio de San Luis, impidiendo el paso indiscriminadamente a todo el mundo que por allí pasaba.

Desde LokoFanzine mandamos nuestro apoyo a los chicos de La Fábrica de Sombreros y a todos los que como ellos luchan a diario contra la impasividad de los organismos oficiales ante el, cada vez mayor, ataque a la cultura popular.

Para ampliar información: http://www.fabricadesombreros.org/


DESCUBRE: Jay Jay Johanson


Inauguramos esta nueva sección con Jay Jay Johanson, dada su próxima participación, como cabeza de cartel, en el Nocturama 09. En ella intentaremos hacer llegar al público que los desconozca, los trabajos de grupos que vayan a participar en festivales a celebrarse proximamente y de los que demos cuenta en el blog, o bien aquellos de los que creamos merezca la pena que amplien su público.
Jay Jay Johanson, el sueco que irrumpió en el panorama musical en 1996 con su album de debut: "Whiskey", será el que abra el ciclo de conciertos de las noches de verano sevillanas, con un espectáculo que promete ser excitante si hacemos caso de los precedentes. Este crooner atípico, apareció en la escena del trip-hop de los noventa, con un disco bajo el brazo que se convirtió en objeto de culto instantaneo no solo por las colas que se formaron para conseguir una de las pocas copias editadas, sino por la delicadeza de sus canciones que calaron entre un público que no sabía si colocar el disco entre los de Portishead y Massive Atack o entre los de Frank Sinatra y sus colegas del Rat-Pack. Os dejamos el enlace para que os descargueis el LP y juzgueis vosotros mismos.

(LokoFanzine no se hace responsable del mal uso que se pudiera hacer de la descarga. El objetivo de indicarte el camino hacia el disco es para dar a conocer al artista y para que te compres el disco si te gusta y, sobre todo, vayas a los conciertos que celebre).

Jay Jay Johanson - Whiskey (BMG.1996)

http://www.megaupload.com/?d=9LZNE560