.

Video Killed The Radio Star: LOS PLANETAS

Me pides que baje la cabeza, que no es necesario que luche, que no hace falta porque ya he ganado y siempre ganaré. Que todo lo que hemos vivido lo deje a la intemperie, a la vista de los buitres, que vuelven a sobrevolar la casa. Que deje atada a la bestia que llevo dentro, que no la suelte, por dios, que no la suelte. Y mientras la bicha detrás de la puerta, y tú no me dejas salir a matarla.

Intentando controlarme, por el bien de la humanidad, ardo por dentro sabiendo que al final, los héroes también pueden morir.

Si no saben quién soy, tengan cuidado conmigo..


por Isak Af


LOS PLANETAS - Que No Sea Kang, Por Favor

Cortos de Mente: MIRINDAS ASESINAS

Pensamos que lo único bueno es aquello que lleva la etiqueta de Nuevo mientras que todo lo que es considerado un Clásico nos produce cierta quemazón y, por qué no, algo de rechazo. La cresta de la ola es tan atractiva que el afán de surfearla y salir victoriosos nos hace pasar de largo por todo aquello que huele a viejuno. Hay que ser moderno. Pero llega un punto en que todo lo que negamos un día por vergüenza a ser señalados vuelve a ponerse de moda entre la fashion people. Si no fijense a partir de ahora en como todos volveran a pedir Mirindas. Y es que lo que es auténtico, siempre vuelve.

Por cierto ¿tienen hora?

JUNIP, Sueños Espaciales


4 temas, solamente 4 canciones, bastan para trasladarte al mundo del que realmente procedemos. En unos pocos minutos tu alma se desprende de tu cuerpo y sube a lo más alto del firmamento tras la estela de viejas estrellas que murieron ya hace demasiados años. El vello, erizado, consigue por fin los preciados 90 grados con respecto a tu piel. Tus músculos, inquietos como el más inquieto de los inquietos, se disparan hacia el más allá mientras el corazón los mira desde lejos, ignorante de que jamás pararán porque se han despertado para siempre. Y Junip apoderándose de todo lo que eres a través del susurro eléctrico que te entra por los auriculares. Les has dejado que te hablen y ya eres uno de los suyos, les perteneces.

Con este EP, adelanto de lo que será su nuevo disco que, esperemos, esté para este año y prontito, José González (el sueco ese de padres argentinos que canta en inglés y que es otra de las debilidades de LokoFanzine. Sí, ese mismo) aparca por un rato su carrera en solitario y retoma por un tiempo su proyecto paralelo, Junip, donde se junta con un par de coleguitas para darle a sus canciones la profundidad y densidad que no puede conseguir cuando toca solo con su guitarra. Las composiciones ganan con el aporte multinstrumental y la riqueza de sonidos las engrandece. El tema que abre el EP y que da nombre al disco, Rope and Summit, es el vestigio de sus trabajos anteriores como José González, y no resaltaría si apareciese en alguno de sus discos. Machacona, de ritmo agil y con su toque personal fácilmente identificable, la batería y el órgano le dan ese aire a nuevo que rezuma todo el disco. Le sigue Far Away, donde González se mueve al ritmo rock que le imponen sus compañeros de viaje, dejándose llevar mientras susurra sobre las notas. Breve pero lo suficiente para dejarte con ganas de ponerla una y otra vez. At The Doors, es un claro homenaje a la banda del mismo nombre ya que la canción parece el resultado de una noche de viaje lisérgico, en el desierto de algún planeta olvidado, compartida entre Jim Morrison y Thom Yorke. Pura psicodelia espacial y la mejor del disco. Para cerrar, Loops, balada redentora de todos los pecados veniales cometidos anteriormente.

Si no conoces a José González, esta es tu oportunidad. De verdad que no la deberías dejar ir.

Te dejamos el enlace que lleva hasta donde alguien ajeno a escondido el album. LokoFanzine no se hace responsable del mal uso que pudieras darle, solo te aconseja que te compres el original y que vayas a los conciertos.

Lamentablemente, nos obligaron a eliminar el enlace al disco bajo castigo de eliminarnos el blog. Si estás interesado en elmismo, ponte en contacto con nosotros vía mail. Muchas Gracias

Cine (O)culto: IF....


Paradigma del Free cinema británico de finales de los 60, radical, violenta y cínica hasta extremos insospechados, onírica y real por partes iguales, cruel, fría y cercana. La película no ha envejecido todo lo bien que debiera ya que aunque la reacción de los protagonistas se puede entender una vez envuelto en la trama, la actual situación en las aulas de todo el mundo ha dado la vuelta y ahora son los alumnos los que imponen la tiranía dentro de las clases mientras que los maestros, impotentes en su mayoría, han perdido el control de la situación. Aún así, el film es una maravilla que se deja saborear por todo aquel capaz de abrir la mente a cualquier cosa que se aparte del camino correcto. Se sale de la normalidad en todos los sentidos hasta llegar a embobarte y conseguir que no te olvides nunca ni de ella ni de sus personajes.

Polémica en su momento, If…. consiguió la Palma de Oro en Cannes en el 69, premio más que merecido por esta película incómoda donde la frontera que separa la realidad de lo que sucede en un estricto internado masculino de tintes postvictorianos se confunde totalmente con la imaginación que desatan en los alumnos los deseos de libertad y anarquía. El caldo de cultivo esta emponzoñado y las consecuencias serán terribles.

Más cercana al punk, por su actitud y mensaje, que al pop propio de la época, fue el primer trabajo de Malcom McDowell y el que hizo que Kubrick no dudara ni un segundo en decidir quién encarnaría al protagonista de la película que por entonces se traía entre manos y que no era otra que La Naranja Mecánica.

Para paladares exquisitos y librepensadores.

Os dejamos el enlace que lleva hasta donde se esconde la película en la red. LokoFanzine no se hace responsable del mal uso que pudieras hacer de ella, solo te aconsejamos que la disfrutes y que te compres la original si la encuentras.

If.... (Película en V.O.)
If.... (Subtítulos)

Swim, Otra Maravilla De CARIBOU


Dan Snaith, el artista anteriormente conocido como Manitoba, y que ahora se esconde tras el nombre de Caribou, debiera ser enseñanza obligatoria en las escuelas. Que aprovechen ahora que están dándole vueltas al nuevo sistema educativo e introduzcan las canciones de su nuevo trabajo Swim (Merge.10) como el nuevo catecismo. Indudablemente, las cosas en el futuro irían mejor.

Dejada atrás la indietrónica de sus primeros trabajos como Manitoba, Snaith nos regaló como Caribou aquella pequeña maravilla llamada Andorra (Merge.07), disco más que inmediato que se convirtió en nuestro amigo al primer hola con su aire retrofuturista. Aprovechando la inercia, aparece ahora este Swim en el que el autor va un poco más allá y con la vista puesta en el neofunk neoyorkino (en James Murphy y en su sello DFA, sí) nos presenta una serie de canciones que te van a hacer sonreir, volar, flipar y reir al mismo tiempo que meneas el culo buscando el sol que ya asoma en el horizonte, buscando una salida entre tantos y tantos muros de sonido, loops y psicodelia gratuita que te envuelven desde el principio hasta el final. Greenspan (Junior Boys) y Hebden (Four Tet) están, entre otros, echándole un cable en la producción, y eso se nota. Si a eso le sumas los juegos vocales a lo Erlend Oye (es que recuerda mogollón a nuestro querido nórdico, de verdad) y el predominio del ritmo sobre todas las cosas, te queda el disco perfecto tanto para animar esa fiesta que preparas esta noche en tu casa como para ponértela en el ipod de camino a la iglesia.

Hace calor, llega el verano y Swim es lo mejor que te puede pasar mañana.

Te dejamos el camino que lleva hasta el disco para que lo escuches y decidas si comprarte el original, cosa que te aconsejamos, y para que te entren ganas de irte a bañar y a sus conciertos. LokoFanzine no se hace responsable si le das un mal uso.

Caribou - Swim (Merge.10)



¿Te gusta? Comenta, que es gratis..

Video Killed The Radio Star: HERMAN'S HERMITS

Decir adiós,
mientras el corazón se te rompe en mil pedazos..


por Isak Af


MIDLAKE, Camisa Nueva


Es cierto, se les podría llamar chaqueteros o decir que les falta personalidad, pero sería quedarnos en lo fácil y Midlake no se lo merece. Son un grupo de los de segunda oportunidad, de los que la primera vez que los escuchas se te viene a la boca esa frase tan estúpida de Esta gente son una copia de.... inmediatamente antes de darle al stop en el reproductor. Pero lo único que consigues es perderte un grupo que, si lo piensas bien, es un caleidoscopio en las manos de un niño. Sigue escarvando, que al final brotará el petróleo.

Si en su primer trabajo, Bamnan And Slivercork (Bella Union. 04), se acercaron al Okcomputer-pop dejándonos buen sabor de boca a pesar de que parecía que ya nos sabiéramos todos sus trucos de antemano, en el segundo, The Trials Of Van Occupanther (Bella Union.06) bajaron de década hasta el soft pop setentero con canciones tan grandes como Young Bride, capaces de hacer que, solo por ellas, un disco merezca la pena. Y si ya las dos primeras entregas diferían lo suficiente entre sí como para parecer de diferentes autores, ahora publican The Courage Of Others (Bella Union-Nuevos Medios. 10) donde se abrazan al folk rock americano de los 70 con tanta pasión que, si te haces de él en formato vinilo y lo mezclas entre los viejos discos de tu padre, no notaría la diferencia. Lento, denso y progresivo, se te va metiendo en la cabeza poco a poco y se vuelve tu compañero inseparable para ayudarte a terminar de leerte ese libro que hace días que se te resiste. Y acaba y te quedas pensando en qué mutarán la próxima vez.

Quiérelos. Los camaleones tambien son animalitos de Dios.

Te dejamos el enlace que lleva hasta donde alguien escondió el disco en la red. LokoFanzine no se hace responsable del mal uso que pudieras darle, solo te aconsejamos que te compres el original, en vinilo si eres de los que llegan facil a fin de mes y si existe la edición, y que vayas a los conciertos.

Midlake - The Courage Of Others (Bella Union-Nuevos Medios. 10)