.

Cortos de Mente: AQUEL RITMILLO

Siempre hay algo que nos caracteriza, bien puede ser nuestro peinado triangular, la manera de decir las cosas o el perpetuo sinsabor de nuestros actos. Hay a quien se le conoce por su forma de reflejar la realidad, por los colores y el esperpento, por la música añeja con que envuelve todo...es decir, por el ritmillo que lleva allá por donde va. Es inevitable, somos como somos, genética o paradojicamente, eso es así. No hay más que hablar.

Lo que nos hace igual al resto del mundo, es que todos tenemos en casa algún electrodoméstico de la casa Prim. Busquen si no, busquen..


El Debut Distorsionado de WEEKEND


Aquí tenemos otro grupito de chavales (tres para ser exactos, de San Francisco si hay que concretar) que vuelven a abrazarse al shoegaze para intentar mostrar a los demás eso que les corroe por dentro, todo aquello que les fustiga y que, generosos, desean compartir con el resto del mundo. Pero hablamos de shoegaze de la vieja escuela, del de Kevin Shield y sus My Bloody Valentine (de tantas veces que los nombramos como referencia en LokoFanzine deberíais daros cuenta de cuánto les idolatramos por estos lares) o, como no, de The Jesus and Mary Chains. Capas y capas de ruido distorsionado chirriándote en el auricular mientras una voz iracunda se intenta hacer oír por detrás. Puro goce, vaya. Si a todo esto le sumamos que las canciones intentan reflejar la misma épica oscura con la que desfilan las canciones de Joy Division (Age Class, Veil o End Times son un claro ejemplo de ello), tenemos un cocktail perfecto. Manido sí, pero no por eso deja de ser brillante.

La asfixia, el agobio perpetuo y la agonía, son marcas de la casa. Canciones con progresiones tan, tan largas que el escucharlas te retraen a ese sueño recurrente que sueles padecer casi a diario en el que, por más que quieres, te resulta imposible avanzar y los pies, las piernas y el cuerpo entero te resultan de una pesadez inusitada. Si eres de aquellos a los que les gusta toda la imaginería del desamparo, este es tu disco.

A LokoFanzine le parece fantástico para escucharlo mientras caminas entre toda esa gente a la que, por una razón u otra, odias sobredimensionadamente sin saber por qué.

Te dejamos indicado el camino que lleva hasta donde alguien con buen corazón ha dejado escondido el disco. LokoFanzine no se hace responsable del mal uso que pudieras hacer del mismo, solo te recomienda que lo escuches y que, si te gusta, te compres el original y no dudes en ir a sus conciertos pues tienen toda la pinta de ser la bomba.

WEEKEND – Sports (Slumberland. 11)



¿Te gusta? Comenta pues..

Los 10 Magníficos #9: JIM JARMUSCH

Entre el humo de cigarrillos y con la música de Tom Waits de fondo, se distingue la figura de Jim Jarmusch, director personal donde los haya y personaje en toda regla. Melómano declarado, la obra del director nos embarca en una búsqueda contínua que normalmente no termina realizada, sus personajes desarraigados suelen perderse en el camino, poblado este de referencias a la música y a la poesía, y bañado, claro está, en el feismo del blanco y negro.

Jarmusch, otro magnífico del cine.



¿Te gusta? Comenta..

CRYSTAL FIGHTERS, Orgullo Vasco


Es cosa de buen criterio, y de buen sentido común, hacerle caso a todo aquello que se presenta bajo el sello Kitsuné. Y estos luchadores de cristal nos dieron sus dos primeros EPs bajo el aval de los franceses. Esto ya debiera ser motivo suficiente para ir a disfrutarlos ante la menor oportunidad, cosa que no resultará difícil pues últimamente no paran de girar por toda Europa. Otro punto a favor sería su origen vasco. Aunque residentes en Londres, la ascendencia del grupo viene del norte de España, cosa que llevan con orgullo y no dudan en recalcar cada vez que tienen ocasión, desde la letra de Solar System a su MySpace, pasando por cada entrevista que conceden. El quinteto, tres chicos y dos chicas, están dispuestos a llevar el estandarte de la folktrónica allá donde les llamen, a dibujar soles y estrellas con líneas progresivas de bajo que les posicionan un paso más allá de la simple fanfarria marciana que se les pudiera atribuir en una primera escucha. Está claro que estos, lo que quieren, es liarla parda.

Tremendamente adictivos, los once temas que componen el disco van cambiando de tercio sutilmente, del electro al kuduro, de la indietrónica al hardcore, del pop al techno, de los gritos exaltados a los coros melódicos, sin que puedas detenerte ni un momento a pensar que es lo que estás escuchando. El primer estribillo y ya te han engañado, las primeras notas y ya eres uno de ellos. Déjate llevar, quién sabe dónde acabarás esta noche.

Te dejamos el camino indicado hasta donde alguien ajeno al blog a escondido el disco. LokoFanzine no se hace responsable del mal uso que pudieras hacer del mismo, solo te recomiendas que lo escuches y que, si te gusta, te compres el original. Esta vez no te recomendamos que vayas a los conciertos porque va a ser lo primero que se te pase por la cabeza en cuanto los escuches.

CRYSTAL FIGHTERS – Star of Love (Different-[Pias] Spain. 11)



¿Te gusta? Pues comenta..