.

¿THESE NEW PURITANS? Venga ya...!


Quién podía imaginar que aquel grupillo que surgió de la marejada post-punk de 2008, ese liderado por dos gemelos más propios de las portadas de papel cuché que de cualquier otro sitio y que tras su EP de debut New Pluvial no pasaban más que por ser unos simples émulos de The Fall, iban a pegar un puño encima de la mesa con su siguiente trabajo: Hidden. Porque es lo que es este disco, un golpe en toda la cara con el revés de una mano encallecida de darle al taiko.

These New Puritans se revelan como el grupo a seguir de cerca, como aquel al que no le podremos quitar el ojo de encima, como el que al mínimo descuido se sale del camino y te lleva hasta el lado más oscuro y menos esperado. Lo decimos por experiencia. En un momento dado le perdimos la pista por irrelevantes y aún seguimos dándole vueltas intentando averiguar cómo consiguieron llegar hasta este Hidden. Brutal, hipnótico, excitante y ansiolítico a partes iguales. La densa electronica se conjuga con secciones de viento y percusión (mucha, mucha percusión) en un baile perfecto, aderezado con el exotismo de los taiko o los oboes entre otros juguetes, y respaldado por un coro de voces angelicales que tuvo que salir huyendo de la grabación debido a que sus progenitores consideraron que la música que estaban cantando resultaba demasiado oscura para sus jóvenes almas. Quizás fuera por el contenido épico de las mismas, donde caballeros que buscan el Grial se entremezclan con dioses egipcios como Osiris (curiosa la obsesión que tienen con la civilización egipcia, tema que vienen arrastrando desde su debut Beat Pyramid), o quizás porque aún no los consideraban preparados para un orgásmo musical como el que se estaba gestando.

Un gran disco y una de las sorpresas más inesperadas. Se hará grande a cada escucha. Del tipo de discos que nos gustan en LokoFanzine: difícil y adictivo.

Os dejamos el enlace que lleva hasta donde alguien ajeno a nosotros colgó el álbum. En LokoFanzine no nos responsabilizamos de lo que pudieras hacer con él, solo te aconsejamos que compres el original si te gusta y que vayas a sus conciertos si puedes.

These New Puritans – Hidden (Domino/Pias.10) (Descargar)

0 comentarios: