.

DESALOJO de la CSOA FÁBRICA DE SOMBREROS


El pasado martes día 2 de Junio, la céntrica Plaza de San Marcos sevillana, aparecía repleta de lecheras de la Policía Nacional conteniendo cada una a varios efectivos de este cuerpo de la ley. Su objetivo: Desalojar el CSOA Fábrica de Sombreros de la adyacente calle Heliotropo, ocupada desde hace algo más de un año por el colectivo del mismo nombre el cual había dotado al viejo edificio, abandonado a su suerte desde hace unos 10 años, de vida social, llenando el vacío cultural existente en la ciudad con una suerte de talleres de todo tipo, biblioteca, sesiones de cine, conciertos y exposiciones.
Según fuentes, el Juzgado de Instrucción nº20 ha ignorado las autoinculpaciones que habían presentado varios miembros del colectivo de forma personal y voluntaria, así como las 1240 firmas de apoyo y la lista de los 70 colectivos que apoyan la causa que también le fueron entregadas, y mandó desalojar el edificio impidiendo a los allí presentes a retirar las pertenencias de artesanos y artistas que usan el CSOA como taller ni los materiales del colectivo y documentación del mismo que allí estaba guardada. De hecho, la policía sitió el barrio de San Luis, impidiendo el paso indiscriminadamente a todo el mundo que por allí pasaba.

Desde LokoFanzine mandamos nuestro apoyo a los chicos de La Fábrica de Sombreros y a todos los que como ellos luchan a diario contra la impasividad de los organismos oficiales ante el, cada vez mayor, ataque a la cultura popular.

Para ampliar información: http://www.fabricadesombreros.org/


0 comentarios: