A la edad de 7 años, Graeme Durham salió de Bombay rumbo Londres, donde se estableció con su familia. De la India se trajo el amor por la música de Elvis, Johny Cash y Jerry Lee Lewis, y en la capital inglesa encontraría el amor en Ingrid Weiss (batería de
The Raincoats). Fruto de ambas pasiones saldría, por un lado, el estudio de grabación
The Exchange Mastering Studios, y por otro, sus tres retoños Kitty, Daisy y Lewis (16, 20 y 18 añitos respectivamente), los cuales heredarían de sus progenitores el amor por la música de los cincuenta y el desparpajo a la hora de interpretarla a su manera. En cuanto se descuidaron un momento, Graeme e Ingrid pasaron de bailar con sus hijos en el salón de su casa a acompañarles sobre los tabloides como parte de su banda. Y qué banda, señores.
Rockabilly, Hawaian music, blues,...y todo lo que suene a añejo, es lo que estos chicos nos presentan en su debut homónimo (previamente han sacado un recopilatorio donde interpretaban canciones de sus grupos de cabezera como
Louis Jordan o
The Platters "A to Z. Kitty, Daisy & Lewis. The Roots of Rock and Roll" bajo el sello de Rob da Bank) y en el cual revisan canciones de la época dorada del rock y añaden un par de temas de cosecha propia. Grabado en su estudio casero, en pro de la autenticidad del sonido, estos tres hermanos han conseguido un discazo digno de escuchar.
Te dejamos el enlace que lleva hasta el disco, para que hagas con él lo que creas conveniente. En LokoFanzine no nos responsabilizamos por el uso que le des. Solo te animamos a que si te gusta te compres el original y, sobre todo, que vayas a los conciertos.
Kitty, Daisy & Lewis - Kitty, Daisy & Lewis (Sunday Best- PIAS Spain.08)
0 comentarios:
Publicar un comentario