RÖYKSOPP (y al tercero resucitó)


Sin duda alguna, MELODY AM, el primer trabajo de los noruegos Röyksopp, es una joyita de downtempop electrónico que será, a nuestro juicio, irrepetible. Por eso no nos decepcionamos cuando llegó en 2005 su hermanito THE UNDERSTANDING. No le llegaba al hermano mayor a la suela del zapato. Aquello se veía venir desde lejos y todo indicaba que Röyksopp iba a ser uno de esos tantos grupillos que sacan un buen trabajo y que decaen poco a poco hasta que desaparecen al segundo o tercer LP. Y entonces les da la neura y nos presentan a JUNIOR, su tercer y flamante hijo, mucho más alegre que sus predecesores, más bailongo que nunca y sin un ápice de la melancolía encerrada en las canciones de Melody AM, lo que no es algo malo sino más bien todo lo contrario. Un lavado de cara necesario y renovador que manda a los de Noruega a lo alto de la lista de discos a pinchar en las fiestas que montes en tu casa. Seguro que mucha culpa de todo esto la tienen las vocalistas de las que se han rodeado, divas del pop escandinavo todas ellas, como Karin Dreijer Andersson, Lykke Li o Anneli Drecker. Que sigan apareándose, por favor, y que paran muchos más como este Junior.

Os dejamos el enlace que lleva hasta el disco (y de propina, hoy estamos generosos, otro que lleva hasta un disco de remixes del tema con que abren Junior, el más MelodyAM de todos).

Röyksopp - "Junior" (Wall of Sound-Astralwerks.09)
Röyksopp - "The Remixes-Happy Up Here"(Wall of Sound-Astralwerks.09)

y recordad, en LokoFanzine no nos hacemos responsables del uso que le des, si te indicamos donde se esconde es para que descubras al artista y, si te gusta, te compres el original y, sobre todo, vayas a los conciertos.

0 comentarios: