.

Guía del Viajero Planetario


La magia de la radio es la complicidad que puedes llegar a tener con el locutor el cual puede hacerte llegar a creer que habla solo para ti. Sobre todo los de la vieja escuela, aquellos que se limitan a contarte las intimidades de una canción antes de pinchartela y a los cuales imaginas solos en la oscuridad de algún estudio abandonado, rodeados de humo y mugre. En estas Guías del Viajero Planetario, J Planetas asume ese rol a la perfección, manteniendo con quien le escucha una conversación de tú a tú sobre sus gustos y tesoros, sobre la fuente de la que manan todas sus ideas y esperanzas a la hora de componer. Y desnudándose sin pudor, confiesa valiente las canciones originales de las que salen las suyas, de las que toma ritmos, letras o espíritu y a las que, junto al resto de Los Planetas, les da ese sonido típico que representa a los granainos.

4 horas de radio que merecen la pena en las que, usando como hilo conductor su último trabajo publicado, Una Ópera Egipcia, J va desgranando su secreto a través de las canciones de grupos que van desde Los Pekenikes o New Order hasta cantaores como el gran Manuel Vallejo o La Niña de los Peines, pasando por el shoegaze o el krautrock aleman. Radio pura y dura para disfrutar en soledad.

Te dejamos los podcasts de los 4 únicos episodios que componen esta Guía del Viajero Planetario que se emitió en Radio3. Que la disfruten.

Capítulo 1 (Guía del viajero planetario)

Capítulo 2 (Guía del viajero planetario)

Capítulo 3 (Guía del viajero planetario)

Y 4... (Guía del viajero planetario)

0 comentarios: