.

JEREMY JAY Presenta: SPLASH


Si tienes buen gusto y eres de los que amas el trabajo de Jeremy Jay, estás de suerte. El desgarvado está de vuelta, fiel a su cita anual, presentándose con su nuevo trabajo, Splash, calentito bajo el brazo.

Si tienes buen gusto y eres de los que disfrutaste con su anterior Slow Dance, estás de suerte. El rubiales sigue subiendo, abriendo registros y buscando nuevos caminos por los que divagar con sus guitarras. Dejando de lado los sintetizadores ochenteros que tan buen resultado le dieron en su anterior entrega, Jeremy se agarra a las melodías pop para desarrollar un trabajo que le acerca más que nunca a esa figura de crooner moderno que siempre ha dejado entrever. Con riffs de guitarra que se pierden en alguna parte de tu cuerpo y se quedan ahí para siempre, va regalándonos canción tras canción, con ese deje tan sublime que hace que enseguida enganches con su onda, con esa delicadeza lo-fi que te lleva a su mundo lleno de callejones oscuros y pompas de jabón, hasta que caes rendido a sus pies mientras los dedos de los tuyos, incapaces de tranquilizarse, claman pidiendo otra más para poder seguir moviéndose.

Si tienes buen gusto y eres de los que apreciaste que siempre tuviera ese aire a Bowie, estás de suerte. El californiano sigue en sus trece y no abandona sus influencias, aunque cada vez más, su personalidad va sacando ventaja. La sombra de Morrissey también aparece en algún momento del disco, pero si hablamos de pop de calidad, es algo que no molesta.

Y si tienes buen gusto y eres de los que está deseando escuchar este disco del que te hablamos, estas de suerte. LokoFanzine te deja indicado el camino que lleva hasta el mismo para que lo disfrutes, pero no se hace responsable del mal uso que pudieras darle. Solo te aconseja que si te gusta, te compres el original y, si puedes, vayas a sus conciertos.

JEREMY JAY – Splash (K/Differ-Ant/Nuevos Medios.10)

0 comentarios: