.

FREEBASS y Los 3 Mosqueteros


Peter Hook no necesita presentación. Simplemente con decir que fue el bajo de Joy Division y lo es de New Order, está todo dicho. No hace falta que se añada que es uno de los bajistas más influyentes de la historia. No es necesario.

Andy Rourke también toca el bajo. Éste lo hace en un grupo llamado The Smiths, comandados por un tal Morrissey. Tampoco hacen falta muchas presentaciones.

Y Gary “Mani” Mounfield es el tercero en discordia. Su bajo ha surcado las melodías de grupos como The Stone Roses y Primal Scream. Ahí es nada.

Si por separado estos tíos son unos animales de la creación, juntos la pueden liar parda. Y es lo que han hecho, en todos los sentidos. La ocurrencia de Hook de juntarse con sus coetáneos, dió lugar a un Supergrupo de nombre Freebass en la que el triunvirato de bajistas aporta toda su experiencia para hacernos llegar un puñado de canciones hipnóticas y melódicas 100%. Si es cierto que el EP previo que sacaron, Two Worlds Collide, supera con creces al LP, también lo es que por ello este It's A Beautiful Life no desmerece para nada. Las canciones se mueven alrededor de los bajos, que, no podría ser de otra manera, son los que mandan en todo el repertorio de los mancunianos. Quizás, y por no ponerlos demasiado por las nubes, la voz elegida para acompañarlos y que no es otra que la de Gary Briggs de Haven, desmerece un poco al resto de componentes (mucho mejor las elegidas para el EP, las de Tim Burgess de The Charlatans, Howard "Mr. Nice" Marks , Pete Wylie de The Farm y el propio Peter Hook) pero aún así las canciones llegan y gustan, sobre todo si eres fan de los grupos de origen de estos tres mosqueteros. Además, siempre puedes jugar a ver de quién es el bajo que predomina en cada tema.

Pero juntar a tanto genio y tanto ego nunca puede salir bien y aquí no iba a ser menos. Ya se anunció la espantada de Rourke, que decidió tirar por otros fueros. Y hace poco y gracias a Twitter, hemos conocido las desavenencias entre los dos miembros restantes. Recientes declaraciones de Peter Hook, que se autoproclama como autor original del proyecto, ponen en claro que el supergrupo se ha aparcado definitivamente. Fue bonito mientras duró.

LokoFanzine no te deja indicado el camino que lleva hasta donde alguien ajeno a colgado el disco como siempre debido a que si lo hacemos, nos cierran el blog, que ya nos han avisado especificamente para este disco. Por lo menos, te dejamos el MySpace

0 comentarios: