.

DESCUBRE: The Wedding Present


Corría 1987 cuando, coincidiendo con el adios de Morrisey y sus Smith, aparecía el primer album de estudio de The Wedding Present, "George Best". Anteriormente habían aparecido en el famoso recopilatorio C-86 sacado por The New Musical Express por lo que, además de por su posterior sesión que grabaron para el malogrado John Peel, fueron rapidamente catapultados a lo más alto dentro de la escena post-punk inglesa de la época. Admirador del sonido de los Birthday Party (aquel grupo en el que militaba un tal Nick Cave), David Gedge, eje central del grupo y único superviviente actúal del mismo, creó un sonido personal que se mantendría a lo largo de toda la trayectoria del grupo durante los 22 años que llevan de carrera, impregnando de un estilo inconfundible sus letras, muchas de ellas con un componente autobiográfico imposible de esconder. Pura fuerza indie, quizás hubieran subido mucho más si no se hubieran mantenido fieles a su idea de mantenerse alejados de las grandes compañías.
El próximo Julio derrocharán toda su fuerza en el ciclo Nocturama y desde LokoFanzine os aconsejamos que no perdais la oportunidad de verlos rasgar sus guitarras en directo. Para abrir boca, os dejamos el enlace a su primer disco. Para aquellos que aún no los conozcan.

(LokoFanzine no se hace responsable del mal uso que se pudiera hacer de la descarga. El objetivo de indicarte el camino hacia el disco es para dar a conocer al artista y para que te compres el disco si te gusta y, sobre todo, vayas a los conciertos que celebre).

The Wedding Present. "George Best". 1987
http://rs248.rapidshare.com/files/100688819/the_wedding_present.rar

0 comentarios: