.

Ian Brown, a su manera


Aquellos que crean que el cantar con las manos detrás mientras te la das de vacilón lo inventó Liam Gallagher van listos. El también mancuniano Ian Brown ya lo hacía cuando, junto a su banda The Stone Roses, se convirtió en precursor de aquello que se llamó BritPop (grupos como Suede, Blur, Oasis o Pulp le deben todo a casi todo a estos chicos). Marcaron un hito con su álbum de debut The Stone Roses (Silvertone. 89), para LokoFanzine uno de los mejores discos de la historia, y tras un segundo trabajo y varios recopilatorios, el grupo acabó como el rosario de la aurora en 1996, siguiendo cada componente caminos diferentes (Squire fundó los Seahorses y Mani se unió a Primal Scream) siendo Ian Brown el único que continuó su carrera en solitario.
El Rey Mono, como es conocido (“Debido a mis pómulos, la gente piensa que soy adicto al crack. De alguna manera, a través de la movida Manchester, surgió esa etiqueta, ‘es adicto al crack’. Ni siquiera probé crack alguna vez, jamás probé heroína. No fumé marihuana sino hasta los 22 años.”), presenta su sexto disco My Way ("una autobiografía musical") para el que, según dice, se ha basado en el Thriller de Michael Jackson y para el que ha contado con colaboraciones como las de Mr. Hudson o la del rapero Kanye West. Es esté el trabajo más maduro y redondo del de Manchester, y en él Brown despliega su voz tranquila envuelta en bases electrónicas clarioscuras disfrazadas de pop de vanguardia. Sin duda, uno de los discos más esperados y uno de nuestros favoritos para el podio de final de año.

Para escucharlo a todo volumen y sin prisas.

Os dejamos el enlace que lleva hasta los trabajos de Ian Brown para que lo descubrais y, si os gusta, os compreis el original y vayais a los conciertos. LokoFanzine no se hace responsable si os pillan dándole un mal uso, chavalit@s.

Ian Brown - My Way (Polydor. 09)

0 comentarios: