.

El Viaje Íntimo de la Locura. Roberto Iniesta


Hacía tiempo que esperaba que Roberto Iniesta, el Robe de Extremoduro, se atreviera a dar el paso de despojar a su lírica de las notas que la envuelven. Sí es cierto que lo lógico hubiera sido que lo hiciera en forma de poemario y no de lo que ha parido finalmente que no es si no un libro de ficción en prosa. Aunque al pasar las hojas, no hace falta escarbar demasiado para darse cunta de que en realidad es un libro de poesía, poesía transgresiva (dejemos la originalidad de lado y llamemos a las cosas por su nombre).
El Viaje Íntimo de la Locura comenzó en 2003, durante un periodo de aburrimiento en el que Robe se sentía bloqueado a la hora de componer canciones. Poco a poco la historia fue saliendo a empujones, hasta que aquello se convirtió en su primera obra literaria. Después solo quedaba publicarlo y para ello apostó por una editorial independiente como El Hombre del Saco, donde le han dejado sacar lo que a él le ha dado la gana sin "tener que pasar por el aro como los leones" en alguna editorial de las grandes.

Solo dejaremos la reseña que aparece en la contraportada del libro ya que es deseo del autor que no se proclame el contenido del mismo.

Y si lo pide el Rey de Extremadura no podemos más que complacerle...

"En el jardín hay un cerezo dormido, pero parece muerto. Este otoño comenzó a sentirse apático, y la dejadez se apoderó de su espíritu. La vida, cansada de verle abúlico y desastrado, decidió que lo mejor sería que se tomara un tiempo para reflexionar sobre su relación, y se marchó de vacaciones, dejándole en un estado de abatimiento que hizo que se fuera consumiendo poco a poco hasta que acabó por convertirse en todo lo que es ahora: el aletargado esqueleto de un cerezo; una osamenta de madera clavada al suelo, que sólo espera que regrese la vida."

0 comentarios: