.

Santisteban, reeditado con Sabor a Fresa


Si no fuera porque se trata de una reedición y de que el original se publicó en 1972, estaríamos ante el disco del año. Un compendio magistral de jazz, brasilian y spaghetti aderezado con los coros da-ba-dá de Merche Valimaña y sus chicas del Trío La-La-La. Pero no se asusten, aunque suene desfasado es este un disco que parece recién grabado y que tiene una frescura inusual. Uno no se cansa de oírlo. Y es que el madrileño Alfonso Santisteban, creó una amalgama de sonidos en los que cabían aires flamencos (“Nuestro Ayer”), arenas de Ipanema (“Brincadeira”) o coros femeninos atemporalmente tipical Spanish (“Limón y Sal”, “Sabor a Fresa”). Todos ellos himnos easy-listening del sonido Costa Fleming (como cuenta Ximo Bonet en las notas que acompañan a esta nueva reedición a cargo del sello Vampisoul – hay que reseñar que Subterfuge ya lo reeditó hace unos años con el nombre de Verano del 72- ) que caracterizó a la movida madrileña de los 70 y de la que fueron enseña y emblema clubes como Bocaccio, Octupus o el J&J.

Sin duda, Alfonso Santisteban fue capaz de documentar toda una época y un estilo de vida en unas cuantas canciones que, como el vino, saben mejor conforme los años pasan por ellas.

Recomendado 100x100.

Os dejamos el enlace que lleva hasta el disco para que lo descubráis y, si os gusta, os compréis el original y, si hay suerte y le da por volver a las tablas, vayáis a los conciertos que de el artista. LokoFanzine no se hace responsable del mal uso que pudierais darle.

La Nueva Banda de Santisteban - Sabor a Fresa (Vampisoul. 2009)

0 comentarios: