.

KAILASH KHER AND KAILASA, El Pop Más Hindi


Descubrir la India es algo tan sumamente complejo que el placer que produce es indescriptible. Puedes empezar por cualquier parte, por sus pueblos, su gente o sus costumbres. Pero si por tus circunstancias te resultase dificil desplazarte hasta el terreno, una buena opción es empezar la aventura desde el sillón de tu casa, enchufándote los auriculares y dejándote seducir por su música. Y qué mejor que empezar con Kailash Kher, ídolo pop del momento gracias a su origen humilde y a su escalada hasta lo más alto del escalafón popular. Habitual en cualquier banda sonora bollywoodense, este joven indio se ha unido a los hermanos Naresh y Paresh Kamath para formar Kailasa y acercarse a la vertiente más occidentalizada del qawwali.

Kher nos presenta una colección de canciones de pop hindi con raíces que se van expandiendo desde los cantos sufíes, la música del Rajahstan o la danza punjabi hasta una complejidad sonora y una riqueza de texturas que alcanzan el espíritu pop contemporáneo sin traicionar sus orígenes. Sitares, mandolinas, flautas, trompetas, tubas y trombones se mezclan con guitarras, teclados, batería y electrónica para conseguir que a todos nos entre el qawwali a la primera, consiguiendo melodías asequibles para oídos poco acostumbrados al misticismo del folclore hindi, permitiendo así que cualquiera pueda disfrutar con gusto de los deliciosos ritmos orientales que pueblan el disco de principio a fin.

Un curry especial para volar hasta la india sobre una alfombra mágica.

Os dejamos indicado el camino que lleva hasta donde se esconde el disco en la red, para que lo disfruteis. LokoFanzine no se hace responsable del mal uso que pudierais darle, solo os recomienda que si os gusta, os compreis el original y que, si podeis, os pilleis un billete a Bombay.

KAILASH KHER AND KAILASA - Yatra (Nomadic Souls). (Cumbancha/Caronte. 10)
Password: afterpre.com



¿Te ha gustado? Pues COMENTA ALGO!!!

1 comentarios:

  Anónimo

sábado, 28 de agosto de 2010, 18:28:00 CEST

La musica muy buena, me recuerda a El Barrio indio. Pero el video es tela de chungo, ahora si, muy bonita la chica...