ABSOLUTE BELTER, Un Guateque En Tu Salón


Si los franceses aceptan con orgullo que les tilden de chovinistas, en España nos recreamos en nuestra capacidad para dar la espalda a todo aquello que sobresale un poco del resto y ya aceptamos como algo normal el bajar del pedestal a pedradas a aquellos que primero vestimos de heroes. Todo esto viene a que no es normal que le hables a tus colegas de Belter y nadie se acerque lo más mínimo a una respuesta medianamente aceptable. Y, qué quieren que les diga, en LokoFanzine somos de los que pensamos que cualquiera que presuma de que le gusta la música que se hace por aquí, debiera tener a Discos Belter como referencia histórica patria y sacarla en sus conversaciones culturetas al menos una ocasión de cada dos. Nos hemos quedado de piedra cuando nos hemos enterado que ha tenido que ser Andy Votel, estiloso Dj y productor mancuniano, el que se encargue de homenajear a la que fue discográfica insignia de nuestro país (en sus filas militaban desde Manolo Escobar y El Fary hasta Los Sirex o Los Burros) con un recopilatorio que celebra los cincuenta años de su creación.

Absolute Belter se presenta ante ti como un bombón doble-chocolate para un adicto al cacao. Votel se ha decidido por 22 temas que abarcan diferentes estilos entre los que destacan el progrefunk, el yeyé o el rock pero dejando de lado todo el repertorio castizo del sello, lo propio para que puedas ponerlo en tu casa sin miedo a que una visita inesperada te sorprenda y te tache de ¿cateto obsoleto? (y que conste que nos parece estupendo escuchar a El Fary o a Manolo Escobar, que todo tiene su momento y su situación). Fusioon, Santiesteban, Los Mismos, Rudy Ventura o Los Gritos, entre otros, harán las delicias de todos los que asistirán al guateque que vas a montar en tu casa este fin de semana. Dándole al play en el reproductor, podrás emular a tus padres, con la única diferencia de que, por más que algunos se empeñen en lo contrario, no es lo mismo cargar archivos mp3 en un Ipod que pinchar discos de 45 rpm.

Aquí está indicado el camino que lleva hasta donde se esconde el disco en la red, para que lo pruebes y te compres el original si te gusta y los vinilos de los que proceden cada canción si los encuentras. LokoFanzine no se hace responsable del mal uso que pudieras hacer del mismo.

ABSOLUTE BELTER (Finders Keepers. 10)



¿Te ha gustado? Pues no te quede callad@ y COMENTA ALGO!!!

2 comentarios:

  Kali

martes, 14 de septiembre de 2010, 16:46:00 CEST

¨Jajajajajajajajajajajajajaajajajaosihaisoufhdanoidsuya<oieuynhdlinauysixuatgs bdiutg awiudga d

Muerooooo!!!! Muerooooo!!!!!!
Mueroooooo! Muero!!!!!
Esta es una de mis canciones preferidas de los rolling

La traduccion tela xDDDDDDD
QUE WENOOOOOOO!!!!!

  LokoFanzine

martes, 14 de septiembre de 2010, 16:59:00 CEST

Da gusto que haya alguien que se de cuenta de esos detalles... Viva la cultura musical!!