CRYSTAL FIGHTERS, Orgullo Vasco


Es cosa de buen criterio, y de buen sentido común, hacerle caso a todo aquello que se presenta bajo el sello Kitsuné. Y estos luchadores de cristal nos dieron sus dos primeros EPs bajo el aval de los franceses. Esto ya debiera ser motivo suficiente para ir a disfrutarlos ante la menor oportunidad, cosa que no resultará difícil pues últimamente no paran de girar por toda Europa. Otro punto a favor sería su origen vasco. Aunque residentes en Londres, la ascendencia del grupo viene del norte de España, cosa que llevan con orgullo y no dudan en recalcar cada vez que tienen ocasión, desde la letra de Solar System a su MySpace, pasando por cada entrevista que conceden. El quinteto, tres chicos y dos chicas, están dispuestos a llevar el estandarte de la folktrónica allá donde les llamen, a dibujar soles y estrellas con líneas progresivas de bajo que les posicionan un paso más allá de la simple fanfarria marciana que se les pudiera atribuir en una primera escucha. Está claro que estos, lo que quieren, es liarla parda.

Tremendamente adictivos, los once temas que componen el disco van cambiando de tercio sutilmente, del electro al kuduro, de la indietrónica al hardcore, del pop al techno, de los gritos exaltados a los coros melódicos, sin que puedas detenerte ni un momento a pensar que es lo que estás escuchando. El primer estribillo y ya te han engañado, las primeras notas y ya eres uno de ellos. Déjate llevar, quién sabe dónde acabarás esta noche.

Te dejamos el camino indicado hasta donde alguien ajeno al blog a escondido el disco. LokoFanzine no se hace responsable del mal uso que pudieras hacer del mismo, solo te recomiendas que lo escuches y que, si te gusta, te compres el original. Esta vez no te recomendamos que vayas a los conciertos porque va a ser lo primero que se te pase por la cabeza en cuanto los escuches.

CRYSTAL FIGHTERS – Star of Love (Different-[Pias] Spain. 11)



¿Te gusta? Pues comenta..

0 comentarios: