Lo Mejor Del 2010: DISCOS INTERNACIONALES

En LokoFanzine volvemos a acometer la dificil tarea de ponerle orden al año que nos ha dejado con la lista de los mejores discos internacionales que nos hemos encontrado este 2010. Son todos los que están pero no están todos los que son. ¿Está el tuyo?. Se aceptan comentarios!!

1. SALEM - "King Night"

Los de Michigan consiguen el puesto de honor gracias a su imprescindible debut lleno de claroscuros, agonía y codeina. Rompiendo con todo, se hacen un hueco desde su casa de brujas. Impresionante.
MySpace









2. THESE NEW PURITANS - "Hidden"

Con el taiko por bandera, These New Puritans se reinventan con un trabajo hipnótico que reverberará en tu cabeza para siempre tras la primera escucha. Denso y electrónico, la épica encuentra su lugar en las canciones de estos chicos que vuelven con fuerza.
MySpace







3. SWANS - "My Father Will Guide Me Up To The Sky"

Después de tres décadas, Michael Gira aún tiene el poder de sobrecogerte con sus preocupaciones categóricas, con el poder de su guitarra y con su brillantez. Mucho más que un reencuentro, lo de Swans es un no se vayan todavía, aún hay más. Realmente atronador. Viva el noise-rock!!
MySpace




4. ARIEL PINK'S HAUNTED GRAFFITI - "Before Today"

Lo-Fi setentero más moderno que nadie. Melodías bizarras y preciosistas dignas de la sala de espera de algún centro de autoayuda del barrio rojo. Discazo para disfrutarlo lamiendo las canciones una a una.
MySpace








5. THE DRUMS - "The Drums"

Pelotazo de verano que es mucho más que un mero hype. Canciones para dorarte al sol mientras una ola se lleva a tu chica. Pop del bueno, del de toda la vida, pero aún mejor.
MySpace










6. JANELLE MONÁE - "The Archandroid"

La exótica Janelle despliega su arsenal de ritmos y nos hace mover los pies a base de funk, pop y soul vanguardista. Lo bailarás hasta la saciedad pero lo negarás tres veces. Polémica no le va a faltar, es lo que ocurre con las genialidades..
MySpace








7. THE NATIONAL - "High Violet"

Si hoy te sientes con esa extraña melancolía que arrastra con fuerza todo lo que se pone por delante, no lo dudes, este es tu disco. Gastarás el play de tanto apretarlo mientras la belleza de sus canciones se va apoderando de todo aquello que una vez fue tuyo. Hacia arriba.
MySpace







8. VAMPIRE WEEKEND - "Contra"

Cómo nos gustan estos chicos, con su africanismo divertido y chillón, con su juventud rebosante de nuevas ideas. Y además, capaces de romper la maldición del segundo disco. Brindemos por ellos con horchata.
MySpace








9. DEERHUNTER - "Halcyon Digest"

El famélico Bradford Cox se agiganta en cada tema del nuevo disco de Deerhunter, haciendo que reclinemos la cabeza a su paso. Poco a poco van consiguiendo llegar a la cima.
MySpace









10. CRYSTAL CASTLES - "Crystal Castles"

Quizás dentro de muchos años sea normal escuchar algo así. Lo cierto es que ahora mismo solo es posible disfrutar de esta música en los castillos de cristal. El ruido y la furia, que diría el ilustre sureño..
MySpace









11. BEST COAST - "Crazy For You"

Bethany Cosentino se postula como la nueva diva grunge. Aunque sus canciones destilen pop californiano por todos los poros, no se puede negar que la chica ha bebido del sonido Seattle y que, seguramente, sobre su cama tiene un poster de la ilustre Courtney Love. Discazo para volver a saltar.
MySpace







12. CARIBOU - "Swim"

El antiguo dios Manitoba vuelve desde Canada en su faceta de Caribou para hacerte bailar hasta no poder más con sus sones de guerra. Electrónica para todos los gustos.
MySpace









13. SUFJAN STEVENS - "The Age Of Adz"

Dejó de lado su bravuconería de entregar un disco por cada estado norteamericano. Pero nos dio igual, su Illinois nos bastó para darnos cuenta del genio que alberga en este personaje. Ahora ataca la electrónica para engrandecer su obra. Otra barbaridad..
MySpace








14. NO AGE - "Everything is Between"

Pelotazo de post-punk para amantes del ruido y la inmediatez. Se salen desde la primera escucha, que por cierto, se te hace corta, muy muy corta.
MySpace










15. ARCADE FIRE - "The Suburbs"

Hay discos mejores que este, es cierto, pero (ya como costumbre) cerramos la lista con él porque es lo que apetece, porque son muy grandes y porque es lo que hay.
MySpace










Critica, apoya o deja tu lista en los comentarios...Hazte oir!!

Recuerda la lista del 2009

0 comentarios: