.

LKFZNº1. TEMA PRINCIPAL TRANSESZÉNICA. Elena Marcelo



“SE LLAMARÁ TRANSESZÉNICA”

Algarada Enreda, un proyecto alternativo en tiempos de crisis.

De la inconformidad con “como son las cosas” y la necesidad de hacerlas diferentes, sobre los cimientos de la ilusión y el carácter emprendedor de un grupo de jóvenes comprometidos, se da vida a un proyecto cultural que echa a andar en la ya pasada edición del festival Extremúsika Mérida 2009.

La idea nace de un sueño por crecer, desarrollar y compartir la riqueza artística y social que emana, bajo la vista gorda de muchos, entre las grietas de una sociedad en crisis. Superada una gestación sin sobresaltos, con el cuerpo bien formado, teniendo todos y cada uno de sus miembros, Algarada Enreda da a luz a Transeszénica.

En Julio del año pasado empezó a gatear con la primera de sus acciones en a Sala Rocha’s de Arroyo de San Serván (Badajoz), local que ha sido testigo de varias de las actividades que ha desarrollado la asociación desde entonces: Transeszénica Urbana, Transeszénica Absurda, Grada Indie Festival, Transeszénica Marruecos, …, hasta el Transeszénica Transilium Extemúsika, celebrado del 16 al 19 de Abril en Mérida.

Transeszénica camina con el objetivo de crear una plataforma que sirva como soporte para el desarrollo de quienes tienen arte y conocimientos que ofrecer dentro del ámbito regional; como base de intercambios de los mismos con quienes desde fuera de la región quieran participar en el enriquecimiento cultural y social de la misma; y como medio de creación de una oferta de ocio alternativa que satisfaga las inquietudes del colectivo joven de manera consciente y coherente con el resto de la sociedad. Como principio ineludible, rige su crecimiento la confianza en que se puede actuar de una manera sostenible con el entorno, cambiando del suyo propio lo que, a juicio de quienes la crían, sería mejor de otra manera, desde la libertad de expresión siempre responsable y solidaria con el resto del colectivo: Transeszénica es un proyecto en el que cada cual es lo que quiere ser, respetando los deseos de los demás.

Bajo esta filosofía crean eventos musicales, humorísticos, viajes, exposiciones, talleres, encuentros, ..., cualquier actividad cultural que, acorde a sus principios, nazca de la creatividad y la imaginación de quienes participan del proyecto, siempre sin ánimo de lucro y disfrutando de cada gestión tanto como de sus resultados.

En definitiva, un enfoque de desarrollo diferente que pretende ofrecer alternativas de ocio, con la esperanza de un presente sociocultural rico y un futuro cultivado en la experiencia personal y el conocimiento de la comunidad, abierta a la colaboración de quien tenga algo que ofrecer y para todo el que quiera disfrutar de su tiempo de una manera divertida, emocionante y distinta.


LKFZN ····· Descarga la crítica


CONTACTO:
transeszénica@hotmail.com
www.tuenti.com/transeszenica
627.973.888

0 comentarios: