.

LKFZN º1. ZONA CRITICA. 1·3 The Whitest Boy Alive - Rules (Bubble Records.09) Isak Af

El comenzar un disco, al igual que un libro o una película, con lo más flojo del conjunto tiene sus riesgos. Lo más normal, sobre todo en esta época emulera, es que no se le conceda clemencia y no se vuelva a escuchar. Sin embargo tiene como ventaja que todo lo que sigue a los primeros temas suele ir a mejor, y a veces, como en este Rules, se da un crescendo continuo que culmina en una de las mejores canciones de baile que he escuchado en mucho tiempo. Así que cuando te enchufes este disco esperando una continuación de la increíble sesión que se marcó nuestro amigo Erlend Oye en la serie Dj-Kicks y de repente te encuentres con Keep a Secret e Intentions, por favor, no tires el ipod contra el suelo, el ser paciente tiene su recompensa, y enseguida llegará Courage y tu cadera comenzará a contornearse poco a poco y, te aseguro, ya no parará en los tres cuartos de hora siguientes. Pareciera que El Noruego de Noruega guardara el vino bueno para el final, aprovechando que con la borrachera ya todo nos de igual, y nos mete retazos de Royksopp, Daft Punk o Rinocerose que en ese estado de embriaguez nos parecen tan novedosos que no podemos dejar de sonreír mientras bailamos en nuestra pequeña nube de vapor etílico. Grabado en Punta Burros (Méjico), Rules se deja influenciar por ritmos como la Bossa Nova en sus melodías y ciertos aires de acid- jazz en sus guitarras y bajos, sin dejar de lado el electro-pop y los sintetizadores que tan buenos frutos le han dado siempre a este hombre. Y el toque romántico: son una banda. Nada de elementos pregrabados. Denles unos instrumentos y te reproducirán el disco en el salón de tu casa. Eso sí, por favor, pídeles que te toquen Island y saca a tu chica a bailar. Sólo dejaos llevar…Isak Af

LKFZN ····· Descarga la crítica