.

Cine (O)culto: JASON Y LOS ARGONAUTAS


Estrenamos nueva sección dedicada al cine, qué no van a ser siempre discos lo que podais disfrutar gracias al Fanzine, no? Y que mejor que hacerlo con una joya del cine de aventuras de los años 60.

La relación entre Jasón y Medea ha dado para mucho. Grandes adapataciones teatrales o variopintas versiones para el cine o televisión se han rodado (hasta Lars Von Trier o Pasolini se atrevieron a aportar su visión del mito). Pero si la relación entre ambos personajes está llena de pasión y tragedia, la historia de cómo se conocieron es una epopeya sin igual. El mítico viaje de Jasón en busca del vellocino de oro a bordo del Argo, tripulado por los Argonautas, grupo irrepetible de héroes griegos entre los que se encontraban Teseo, Peleo, Castor, Argos o el mismísimo Hércules, que le llevará a los confines del mundo en un viaje plagado de aventuras y de personajes míticos como las harpías, Fileo el Ciego, Talos el gigante de bronce, La Hydra, Tritón, Las Rocas Fragosas, y dioses del Olimpo como Hermes, Hera o Zeus. Todo con ese aire romantico e inocente que destilan las viejas producciones de la Columbia y con el toque mágico del maestro de la Stop-Motion, Ray Harryhausen, aquí también guionista y productor ejecutivo, genio de los efectos especiales que no duda en afirmar que es esta su película favorita y su mejor trabajo. Quizás sea por la escena donde tres de los argonautas se enfrentan a un grupo de siete esqueletos con muy mala uva y muy buen manejo de la espada, secuencia esta que ya forma parte de la historia del cine.

Sin más, os dejamos el camino que lleva hasta donde se esconde la película en la red. LokoFanzine no se hace responsable del mal uso que pudierais darle. Solo os aconsejamos que si podeis, os compreis el original, que merece la pena.

Jasón y los Argonautas (Descargar)

0 comentarios: