.

De Radio3, The Radio Dept y Otras Historias


En Radio3 (RNE) puedes disfrutar cada mañana de lunes a viernes a las 11:00 con el programa 180º, presentado por Virginia Díaz. En LokoFanzine somos seguidores acérrimos, nos encanta la radiofórmula, el quedarte esperando que vuelvan a poner esa canción que te gustó el programa anterior es algo que nos retrae irremediablemente a la era preinternet cuando la música no estaba al alcance de todos. Nuestra sorpresa fue mayúscula cuando escuchando el programa del pasado lunes 15 de Marzo , nos encontramos con que la presentadora epilogaba la canción que acababa de sonar, de The Radio Dept, con palabras que nos resultaban tremendamente familiares. Cómo no iban a sonarnos si estaba leyéndolas literalmente de nuestro blog. Usaron el artículo que les habíamos dedicado al grupo como guión para su programa. Y nos emocionamos. Porque aunque no nombraron la fuente (solo apuntaron que era "según los expertos", cosa que nos abruma y que les agradecemos profundamente), queda claro que lo cogieron de LokoFanzine, lo que en lugar de indignarnos por haber sido plagiados, nos llena de orgullo (y satisfacción...). Y que, como les apuntamos en un comentario, hubiera sido apoteósico que nos nombraran, pero el buen sabor de boca de saber que poco a poco vamos llegando a sitios impensables en un principio, es la mejor recompensa.

Os dejamos el extracto que nos copiaron (el artículo entero lo podeis leer aquí) para que lo corroboreis vosotros mismos comparándolo con el programa. Es a partir del minuto 43:30 que acontece lo aquí narrado. Pero escucharos el programa entero si os apetece. Como ya hemos dicho, es un gran programa.

"...los escandinavos (...) se mueven en la división de las bandas de culto(...)Tras cuatro años de espera y con unos meses de retraso, este disco sigue la estela de los tres anteriores, sin bajar la calidad, pero quizás, sin llegar a la emotividad de los primeros.(...) se les ve más duros, con las revoluciones subidas, más desgarrados que otras veces. En solo 32 minutos (...)". Extraido del artículo publicado el 25 de Febrero de 2010 en LokoFanzine.

The Radio Dept y BRMC (180 Grados)

Y hablando de Radio3, el pasado lunes también pudimos disfrutar del nuevo disco de Los Planetas, Una Ópera Egipcia, que saldrá el próximo Abril, y que Julio Ruiz nos pinchó enterito desde su Disco Grande, adelantandose a todo el mundo y haciéndonos pasar una buena tarde para comletar el día. Ahí lo teneis.

Los Planetas incrementan su leyenda (Disco Grande)

2 comentarios:

  Anónimo

sábado, 20 de marzo de 2010, 19:03:00 CET

Dios, deberíais denunciarlos, que os paguen algo al menos. O que digan que fuisteis vosotros. Por mucho menos cayó la Ana Rosa Quintana...

  Anónimo

lunes, 22 de marzo de 2010, 12:59:00 CET

Nada, a espera cuando se pueda sacar mas TAJADA. Enhorabuena por la radiodifusión.

Besos, Edu