.

BIGOTT, Gracias Por Existir


Fue cuando Algora nos dejó que Bigott se hizo un hombre. Hablamos de música, claro está. Si anteriormente sus discos habían sido más amables y alocados, si las marcianadas y el surrealismo planeaban con descaro entre sus canciones o si, al fin y al cabo, era el personaje de Bigott el que predominaba sobre todas las cosas (ese aura de misticismo o la actitud hiperbohemia que te venía a la mente con solo mirarle), nos encontramos con que desde entonces todo parece haber cambiado. Sus discos siguen siendo alocados sí, pero alocados a lo Harry Haller, donde la autosatisfacción ya no tiene cabida y el placer y el dolor se convierten en la única meta posible. Sigue habiendo marcianadas, eso es innegable, pero mimetizadas con el entorno de tal manera que ya son imprescindibles hasta tal extremo que no te imaginas que nada las pudiera sustituir. Si Bigott se inventa una palabra, es que no existe ninguna otra que pudiera ir en su lugar. Y si antes, cuando los primeros acordes empezaban a volar por tu habitación, solo veíamos a Bigott, ahora es Borja Laudo el que se te presenta entre nota y nota, desprovisto de cualquier tipo de máscara y hablando de si mismo con tal naturalidad que parece se lo esté inventando.

A todo esto, Bigott sigue moviéndose entre el folk, las baladas velvetianas y el country doméstico con una soltura que da miedo. Y este trabajo, como su anterior Fin (Grabaciones en el Mar. 09), lo produce Paco Loco. Y eso se nota. Tenemos entre manos un disco que es una joya y que todo el mundo debería disfrutar, al menos, una vez en la vida.

Los yankees tendrán a Cohen o a Cash. Nosotros tenemos a Bigott.

Te dejamos el camino que lleva a donde alguien ajeno a LokoFanzine ha dejado el disco. No nos hacemos responsable del uso que hagas con él. Solo te aconsejamos que te compres el original y que vayas a los conciertos, que para eso están.

Bigott - This Is The Beginning Of A Beautiful Friendship (Grabaciones en el Mar. 10)

3 comentarios:

  Luis Cifer

domingo, 18 de abril de 2010, 12:42:00 CEST

Lo siento, no aguanto al tipo este. Lo del pijo que va de destartalado puede parecer muy cool pero no lo trago.

  LokoFanzine

lunes, 19 de abril de 2010, 11:47:00 CEST

Hola!
Dejando de lado el plano personal, lo que es innegable es que la música que hace es grande, y sobre todo, original. Al menos en el panorama actual español es imposible encontrar alguien que presente una propuesta parecida, no?
Un saludo!!

  David López Víllora

domingo, 25 de abril de 2010, 16:38:00 CEST

No hace falta descargarlo, llos dos discos están en la gran S