.

DAG FÖR DAG, Sorpresa del Norte


Para empezar aclarar que no nos lo esperábamos y que sorpresas así son las que hacen que merezca la pena escuchar tantísimos discos en busca del oro. En este caso, los suecos Dag För Dag nos regalan un disco que, sin tampoco ser una obra maestra (de hecho es más bien normalillo) consigue engancharte desde el principio y entra tan fácilmente que incluso llega a gustarte. Si no los conoces, te los presentamos:

Sarah y Jacob son hermanos y vienen de Suecia. Ella, por su voz, podría haber sido una Elastica más. Él, por la suya, podría pasar perfectamente por el hijo bastardo de Ian Brown. Ambos aportan todas sus influencias, vitales y musicales, para dar forma al disco. Influencias entre las que destacan las mancunianas de la vieja escuela (véanse, o mejor escúchense, las épicas líneas de bajo a lo Joy Division que jalonan casi todas las canciones). Pero la cuestión, el secreto de todo esto, es que gustan porque se gustan, se saben buenos, por lo que pierden el miedo a transformar canciones que con menos arreglos habrían quedado resultonas en sucios temazos llenos de distorsión, juegos vocales y coqueteos con la psicodelia, que te meten a traición y que enseguida reconoces como buen material. Como la primera vez que te acercas a un libanés a cenar con recelo y sales de allí chupándote los dedos.

Esto es rock, señores, rock de nuevo cuño que llega desde el Norte para calentarte la piel y terminar de despertarte el alma después del invierno que hemos sufrido. No pierdan la ocasión.

Os dejamos indicado el camino que lleva hasta donde alguien ajeno a nosotros tuvo el buen ojo de dejar el disco escondido. En LokoFanzine no nos responsabilizamos de lo que hagas a partir de aquí. Solo te aconsejamos que si te gusta el disco te compres el original y que vayas a los conciertos.

Dag För Dag – Boo (Holdern Pop.10)

¿Te gusta? Pues comenta!!

0 comentarios: