.

JUNIP, Sueños Espaciales


4 temas, solamente 4 canciones, bastan para trasladarte al mundo del que realmente procedemos. En unos pocos minutos tu alma se desprende de tu cuerpo y sube a lo más alto del firmamento tras la estela de viejas estrellas que murieron ya hace demasiados años. El vello, erizado, consigue por fin los preciados 90 grados con respecto a tu piel. Tus músculos, inquietos como el más inquieto de los inquietos, se disparan hacia el más allá mientras el corazón los mira desde lejos, ignorante de que jamás pararán porque se han despertado para siempre. Y Junip apoderándose de todo lo que eres a través del susurro eléctrico que te entra por los auriculares. Les has dejado que te hablen y ya eres uno de los suyos, les perteneces.

Con este EP, adelanto de lo que será su nuevo disco que, esperemos, esté para este año y prontito, José González (el sueco ese de padres argentinos que canta en inglés y que es otra de las debilidades de LokoFanzine. Sí, ese mismo) aparca por un rato su carrera en solitario y retoma por un tiempo su proyecto paralelo, Junip, donde se junta con un par de coleguitas para darle a sus canciones la profundidad y densidad que no puede conseguir cuando toca solo con su guitarra. Las composiciones ganan con el aporte multinstrumental y la riqueza de sonidos las engrandece. El tema que abre el EP y que da nombre al disco, Rope and Summit, es el vestigio de sus trabajos anteriores como José González, y no resaltaría si apareciese en alguno de sus discos. Machacona, de ritmo agil y con su toque personal fácilmente identificable, la batería y el órgano le dan ese aire a nuevo que rezuma todo el disco. Le sigue Far Away, donde González se mueve al ritmo rock que le imponen sus compañeros de viaje, dejándose llevar mientras susurra sobre las notas. Breve pero lo suficiente para dejarte con ganas de ponerla una y otra vez. At The Doors, es un claro homenaje a la banda del mismo nombre ya que la canción parece el resultado de una noche de viaje lisérgico, en el desierto de algún planeta olvidado, compartida entre Jim Morrison y Thom Yorke. Pura psicodelia espacial y la mejor del disco. Para cerrar, Loops, balada redentora de todos los pecados veniales cometidos anteriormente.

Si no conoces a José González, esta es tu oportunidad. De verdad que no la deberías dejar ir.

Te dejamos el enlace que lleva hasta donde alguien ajeno a escondido el album. LokoFanzine no se hace responsable del mal uso que pudieras darle, solo te aconseja que te compres el original y que vayas a los conciertos.

Lamentablemente, nos obligaron a eliminar el enlace al disco bajo castigo de eliminarnos el blog. Si estás interesado en elmismo, ponte en contacto con nosotros vía mail. Muchas Gracias

0 comentarios: