Swim, Otra Maravilla De CARIBOU


Dan Snaith, el artista anteriormente conocido como Manitoba, y que ahora se esconde tras el nombre de Caribou, debiera ser enseñanza obligatoria en las escuelas. Que aprovechen ahora que están dándole vueltas al nuevo sistema educativo e introduzcan las canciones de su nuevo trabajo Swim (Merge.10) como el nuevo catecismo. Indudablemente, las cosas en el futuro irían mejor.

Dejada atrás la indietrónica de sus primeros trabajos como Manitoba, Snaith nos regaló como Caribou aquella pequeña maravilla llamada Andorra (Merge.07), disco más que inmediato que se convirtió en nuestro amigo al primer hola con su aire retrofuturista. Aprovechando la inercia, aparece ahora este Swim en el que el autor va un poco más allá y con la vista puesta en el neofunk neoyorkino (en James Murphy y en su sello DFA, sí) nos presenta una serie de canciones que te van a hacer sonreir, volar, flipar y reir al mismo tiempo que meneas el culo buscando el sol que ya asoma en el horizonte, buscando una salida entre tantos y tantos muros de sonido, loops y psicodelia gratuita que te envuelven desde el principio hasta el final. Greenspan (Junior Boys) y Hebden (Four Tet) están, entre otros, echándole un cable en la producción, y eso se nota. Si a eso le sumas los juegos vocales a lo Erlend Oye (es que recuerda mogollón a nuestro querido nórdico, de verdad) y el predominio del ritmo sobre todas las cosas, te queda el disco perfecto tanto para animar esa fiesta que preparas esta noche en tu casa como para ponértela en el ipod de camino a la iglesia.

Hace calor, llega el verano y Swim es lo mejor que te puede pasar mañana.

Te dejamos el camino que lleva hasta el disco para que lo escuches y decidas si comprarte el original, cosa que te aconsejamos, y para que te entren ganas de irte a bañar y a sus conciertos. LokoFanzine no se hace responsable si le das un mal uso.

Caribou - Swim (Merge.10)



¿Te gusta? Comenta, que es gratis..

0 comentarios: