MIDLAKE, Camisa Nueva


Es cierto, se les podría llamar chaqueteros o decir que les falta personalidad, pero sería quedarnos en lo fácil y Midlake no se lo merece. Son un grupo de los de segunda oportunidad, de los que la primera vez que los escuchas se te viene a la boca esa frase tan estúpida de Esta gente son una copia de.... inmediatamente antes de darle al stop en el reproductor. Pero lo único que consigues es perderte un grupo que, si lo piensas bien, es un caleidoscopio en las manos de un niño. Sigue escarvando, que al final brotará el petróleo.

Si en su primer trabajo, Bamnan And Slivercork (Bella Union. 04), se acercaron al Okcomputer-pop dejándonos buen sabor de boca a pesar de que parecía que ya nos sabiéramos todos sus trucos de antemano, en el segundo, The Trials Of Van Occupanther (Bella Union.06) bajaron de década hasta el soft pop setentero con canciones tan grandes como Young Bride, capaces de hacer que, solo por ellas, un disco merezca la pena. Y si ya las dos primeras entregas diferían lo suficiente entre sí como para parecer de diferentes autores, ahora publican The Courage Of Others (Bella Union-Nuevos Medios. 10) donde se abrazan al folk rock americano de los 70 con tanta pasión que, si te haces de él en formato vinilo y lo mezclas entre los viejos discos de tu padre, no notaría la diferencia. Lento, denso y progresivo, se te va metiendo en la cabeza poco a poco y se vuelve tu compañero inseparable para ayudarte a terminar de leerte ese libro que hace días que se te resiste. Y acaba y te quedas pensando en qué mutarán la próxima vez.

Quiérelos. Los camaleones tambien son animalitos de Dios.

Te dejamos el enlace que lleva hasta donde alguien escondió el disco en la red. LokoFanzine no se hace responsable del mal uso que pudieras darle, solo te aconsejamos que te compres el original, en vinilo si eres de los que llegan facil a fin de mes y si existe la edición, y que vayas a los conciertos.

Midlake - The Courage Of Others (Bella Union-Nuevos Medios. 10)

1 comentarios:

  el_fuego_fatuo

miércoles, 15 de diciembre de 2010, 0:24:00 CET

Discazos todos, sin duda!
Yo empecé (supongo que como mucha gente) con el Van Occupanther, que tal vez sea el más completo. El de Slivercork me pareció de lo más curioso, incluso hay un tema que me fascina (He tried to escape) y en el que me pareció distinguir el sonido de teclado conocido como "Perro Pianista". Un sonido genial, jeje.
El de Courage es el más otoñal, tal vez demasiado monótono (y, en efecto, muy setentero), pero suenan como nunca, a grupazo. Qué ganas de verlos en directo! Aunque a ver quién es el guapo que hace esas 2.000 voces de los coros..
Muy buena reseña, merece la pena detenerse en grupos como éste.