.

Lo mejor del 2009: DISCOS INTERNACIONALES

En LokoFanzine nos subimos al carro de las listas que van de listas y os dejamos lo que a nuestro humilde entender ha sido lo mejor de este año que se va. Por supuesto se aceptan comentarios!!

1. THE FLAMING LIPS - "Embryonic"

Por los grandes momentos que nos han hecho pasar, los chicos de Wayne Coyne se merecen el puesto de honor. Sucios como nunca, psicodélicos como siempre. Imprescindibles.
(Descargar)








2. THE PAINS OF BEING PURE AT HEART - "The Pains of Being Pure at Heart"

Con su primer largo, los de New York revitalizan el shoegaze con sus canciones de amor adolescente. Si aparecen tan altos es por su capacidad de convertir todos sus temas en hypes instantaneos. Y encima se confirman con el EP, también de 2009, Higher than the Stars.(Descargar)







3. SUNN O))) - "Monoliths and Dimensions"

Oscuros como el dormitorio de Satanás, el drone se apodera de tu alma desde los primeros segundos de este gran disco. Para momentos de soledad y encerramiento. No apto para claustrofóbicos.
(Descargar)








4. THE XX - "XX"

Se han tomado su tiempo en preparar su debut, pero ha merecido la pena. Noirpop del bueno bueno cantado a duo por dos niñatillos de 20 años. Ojito con ellos.
(Descargar)









5. ANIMAL COLLECTIVE - "Merriweather Post Pavillion"

El disco de portada llena de efectos ópticos y de interior lleno de efectos sonoros. Música vanguardista del siglo que viene. O del siguiente. O del más allá.
(Descargar)









6. MEGAFAUN - "Gather, Form & Fly"

Los amiguetes de Bon Iver se lanzan de nuevo a la aventura y consiguen un trabajo de folk suave y campestre que se convierte en una de las sorpresas de la temporada.
(Descargar)









7. THE WHITEST BOY ALIVE - "Rules"

Erlend Oye en su vertiente electrónica. Si te emocionaste con su sesión para la serie Dj Kicks, este es tu disco. Báilalo hasta cansarte, no te cortes.
(Descargar)








8. FEVER RAY - "Fever Ray"

La mitad femenina de The Knife se destapa en solitario con un disco que impacta desde la primera hasta la última canción. Tenebroso por momentos, luminoso y acogedor en otros. Una pasada, vaya.
(Descargar) Pass: G0dfather








9. SONIC YOUTH - "The Eternal"

¿Quién no vendería su alma para llegar a los 30 años de carrera como los Sonic Youth? No voy a extenderme para explicar que es The Eternal, sobran las palabras.
(Descargar)








10. BILL CALLAHAN - "Sometimes I Wish We Were an Eagle"

El pionero del Lo-Fi deja de lado el pseudónimo de SMOG y nos entrega un trabajo de folk íntimo y preciosista apto para todos los oídos.
(Descargar)









11. JEREMY JAY - "Slow Dance"

Pop retro, con ecos de new wave, el que nos trae el desgarbado de Jeremy Jay. Sin más pretensión que contar sus historias con la mayor honestidad posible. Bonito, bonito.
(Descargar)








12. GRIZZLY BEAR - "Veckatimest"

Los teloneros de Radiohead se sueltan del todo y se confirman como gran banda con su tercer trabajo, que deja más de lado la línea folky para adentrarse en sonidos más densos y experimentales.
(Descargar)








13. TELEPATHE - "Dance Mother"

Si hay alguien mas moderno y vanguardista que estas chicas, que levante la mano. Ellas definen su trabajo como "música para bailar de forma poco convencional" y no vamos a ser nosotros quien les lleve la contraria. Sorprendente.(Descargar) Password: ProjectW.org








14. AKRON/FAMILY - "Every One is Guilty"

Freak-folk, rock progresivo, afro-indie, electrónica, pop... de todo te encuentras en este trabajo de los de Pensylvania, ahora trío, lo que lo hace apto para cualquier momento del día. Locos y muy ruidosos. (Descargar)








15. CASABLANCAS - "Phrazes for the Young"

Sabemos que hay discos mejores que este a puñados, pero cerramos la lista con él por morriña, porque echamos de menos a los Strokes de los primeros discos, y a falta de pan, bueno es el Casablancas.
(Si lo quieres descargar mandanos un mail y te enviamos el enlace)

4 comentarios:

  neneindy

domingo, 3 de enero de 2010, 14:36:00 CET

¡Qué dura va a ser la caida de Animal Collective cuando la gente se canse de ellos! El de Jeremy Jay me encanta, que pena no haberlo visto cuando vino a Sevilla.

  LokoFanzine

lunes, 4 de enero de 2010, 0:14:00 CET

Que suavecito neneindy!! esperaba más caña por tu parte. La edad está acabando con tu mala leche ;)

  Anónimo

miércoles, 13 de enero de 2010, 16:17:00 CET

La contraseña para descargar el disco de Fever Ray no funciona :P

  LokoFanzine

miércoles, 13 de enero de 2010, 16:55:00 CET

Sí funciona!! Lo que pasa es que lo que parece una "o" es un cero.

Lo siento!