En la cama con ANNTONA


Manu toca la guitarra en Los Punsetes y crea para su grupo muchas canciones, pero también le gusta montárselo por su cuenta. Así nace Anntona. ¿Y qué es Anntona? Es pop imperfecto con el pose desenfadado de los 80, de ese que no busca trascender pero que debido a la sinceridad con la que se presentan las canciones, consigue llegar mucho más allá de lo que en un principio se propone. Con la guitarra y sus bases pregrabadas consigue temazos redondos de no más de dos minutos en los que se conforma con la rima inmediata para dar de lleno en la diana, aunque a veces ni siquiera se preocupa de que le cuadre la métrica y atropella las palabras convirtiendo lo imperfecto en algo tan exacto como el mecanismo de un reloj nuclear. Anntona ya sacó un primer trabajo, Es buena Persona, y el EP Split CD-R para el sello Birra y Perdiz, compartido con Espanto, donde ya uno podía imaginarse donde podría desembocar todo esto de ir a su rollo. Y ahí es donde aparece este En la Cama con Anntona, para seguir confirmando a la escena indie madrileña como aquella de donde últimamente salen tan buenos grupitos y que apunta a Anntona como alguien a seguir de cerca.

No hay que escarbar demasiado para imaginar de donde ha chupado este personaje. Por su repertorio aparecen claros los Surfin' Bichos (“Ausencia de Miedo”), el Sergio Algora más cínico (“Alfonso de Hohenlohe”) o los Astrud más irreverentes (“Todo el Mundo Tiene Porno en Casa”, “Y Además Bastante Fea” o la genial “Nunca es Tarde”), todo con ese aire a Los Nikis y su actitud sobre las tablas. Y como Anntona es buena persona y tiene tantos amigos, La Bien Querida y Ariadna Punset (vocalista de Los Punsetes) se unen a él para cantar algún que otro tema. ¿Alguien da más?

Si os gustan Los Punsetes, Anntona os va a enamorar y descubriréis de donde han podido surgir muchas de las canciones de los primeros. Si no os gustan, os va a apetecer revisitarlos a la segunda o tercera escucha de este En la Cama con Anntona. No falla.

Os dejamos el enlace para que os bajéis el disco desde la página oficial de su sello, Gramaciones Grabofónicas, todo legal y en orden, con el deseo de que descubráis al artista y os compréis el original si os gusta. Y para que vayáis a sus conciertos, claro.

Anntona – En la Cama con Anntona (Gramaciones Grabofónicas. 09)

0 comentarios: