.

SUNN O))) , la Oscuridad Luminosa


No se nos ocurre mejor forma de despedir el año que con los chicos de Sunn O))).
Quizás no los conozcais, pero estos chavales tan risueños y alegres nos han dejado un trabajo que sin duda es de lo mejorcito de este año que ya nos deja. Y todo gracias al drone, el cual es su ídolo y totem al cual adoran y al que se agarran para producir ese desasosiego tan marcado que se te queda en el cuerpo después de escuchar su Monoliths and Dimensions, obra salida de las entrañas de algún diablo expulsado del averno.

Stephen O’Malley y Greg Anderson, no son unos recién llegados. Sunn O))) se fundó en 1999 y este es ya su séptimo trabajo, y el más conseguido de todos, su obra magna, su gran ópera negra. Riffs tenebrosos, coros sinfónicos, ambiente negro negrísimo, psicodelia analógica que te hipnotiza y te encierra en el cubículo más pequeño que puedas llegar a imaginar provocándote una claustrofobia que ya nunca más te abandonará. La banda sonora perfecta para tus pesadillas. Y lo peor de todo, totalmente adictiva.

Antes de que caigas en el abismo de la locura escuchando este enfermizo musicón, recuerda que en LokoFanzine no nos hacemos responsables ni de tu estado mental ni de lo que hagas con el disco. Solo esperamos que descubras a estos trastornados, artistazos ellos, y que te compres el original si te gusta y , sobre todo y muy recomendable en este caso, que vayas a sus conciertos si tienes oportunidad.

Sunn O))) - Monoliths and Dimensions (Southern Lords. 09) (Descargar)



Sunn O))) – Big Church (megszentségteleníthetetlenségeskedéseitekért) (YouTube)

0 comentarios: