.

GUADALUPE PLATA y CHIN YI de gira.


Toca inaugurar el Circuito Pop-Rock Andalucía, y que mejor forma de hacerlo que con una serie de conciertos en los que participarán los dos finalistas de la edición anterior, Guadalupe Plata y Chin Yi, junto con un tercer grupo que variará según la ciudad. Así, en Sevilla se harán acompañar por MAGA, en Málaga por Antonio Arias y en Granada por Jota&Florent. Todos los conciertos en teatros, eso sí, no le vaya a dar a la gente por bailar y liarla.

Guadalupe Plata encierra un blues oxidado y loko que cabalga tras las huellas de John Lee Hooker y Skip James, hasta llegar al borde del abismo que separa el más allá del mundo de los vivos. Tres tipos en el escenario, guitarra, batería despendolada y bidón con palitroque. Con un trabajo en el mercado editado por Sociedad Fonográfica Subterránea, en LokoFanzine nos suena a Los Yetis versión acelerada y poseida por el diablo. A ver cuanto tardan los de Munster Records en echarles el guante.



Chin Yi son raritos y modernetes. Con un ejercicio de krautrock oscuro y cabaret psicotrónico, no te dejan indiferente. La actitud punk se hace evidente desde la primera escucha. Con unas cuantas demos fuera, ganan la final del Circuito Pop-Rock Andalucía y graban su primer largo, Tai, con Paco Loco. Veremos hasta donde pueden llegar.
Desde aquí te puedes descargar su discografía entera con su permiso y todo.



LokoFanzine recomienda este evento incluso a aquellos que no sean unos tarados.
Nos vemos allí.

0 comentarios: