.

THE RADIO DEPT, sin palabras


No se entiende que un grupo como The Radio Dept no tenga más repercusión. La agrupación sueca debiera estar en boca de todos, ser aclamados y reconocidos como lo que son: GRANDES. Aunque por otro lado siempre está bien que uno de tus grupos fetiche (y los escandinavos son uno de los nuestros, y pronto de los tuyos) se mueva en la división de las bandas de culto. El triunfo de descubrirle el grupo a tu colega que aún no los conoce no tiene precio y además está asegurado. El pálido shoegaze que practican unido a su lluvioso dreampop es una mezcla infalible. Es capaz de sacar el corazón del pecho más duro y acariciarlo con la yema de los dedos hasta calmarlo para siempre. Escuchar una canción de The Radio Dept es como buscar entre las cartas viejas que guardas debajo de la cama la foto de aquella chica tan guapa que una vez te abandonó. Sientes una nostalgia inmediata, inaccesible, y sientes que la vida se te escapa entre los dedos sin que puedas hacer nada.

Tras cuatro años de espera y con unos meses de retraso, este tercer disco sigue la estela de los anteriores, sin bajar la calidad pero quizás, sin llegar a la emotividad de los primeros. El trabajo es genial, no hay duda, pero se les ve más duros, con las revoluciones subidas, más desgarrados que otras veces. En solo 32 minutos le dan la vuelta a tu vida y te suben y te bajan a su antojo sin darte tiempo a nada. En cuanto abres los ojos, The Radio Dept ya se han ido de nuevo y tú vuelves a quedarte con cara de tonto esperando que no dejen nunca de pasar por tu casa.

De esos grupos a los que siempre volveras. Pase lo que pase.

Te dejamos el enlace que lleva hasta donde algún alma caritativa ha escondido el disco. Te aconsejamos que si puedes, te compres el original, y que si pasan por tu pueblo, no dejes de ir a verlos en directo. LokoFanzine no se hace responsable del mal uso que, malapersona, pudieras llegar a darle.

The Radio Dept - Clinging to a Scheme (Labrador.10) (Descargar)

1 comentarios:

  Anónimo

martes, 2 de marzo de 2010, 19:21:00 CET

wapisimoooooo