.

BEN FROST, de viaje por el Polo



Ben Frost
es un tipo raro, y no es porque se escape a Islandia a grabar siendo australiano ni porque no escuche música apenas a excepción de la que él mismo crea. Es raro porque sí. Solo hay que escuchar lo que hace. Para explicar a que suena su último trabajo, By the Throat, lo mejor sería imaginar que los esquimales fabricasen sus iglues de manera industrial en grandes y oscuras fábricas situadas en algún punto perdido del Polo Norte, donde los obreros, envueltos en sus pieles de foca, trabajasen sin descanso por miedo a salir a la noche perpetua del Círculo Polar no fuera a ser que los lobos que no paran de aullar les devoren. Si eso fuese así, El disco que tendrían puesto de fondo sería By the Throat.

Cercano al minimal, próximo al noise metálico, con toques de drone, de sonido industrial frío como el hielo, Ben Frost ha creado un album conceptual donde el miedo a la naturaleza no tiene cabida y desde donde la soledad invernal es disfrutable. Olvidense de el concepto canción, para Frost no tiene sentido alguno y lo que busca es crear un album donde la atmósfera sea contínua y totalmente única. Donde los miedos se dan la vuelta y se convierten en tus aliados, capaces de alegrarte el día y, en este caso, la noche. De poder evocador, es este un disco de los que parece que a la primera no te entra y después, traidor como nadie, no te abandona en semanas, martilleándote la cabeza cuando menos te lo esperas y provocándote para que le des al play cada vez que te quedes solo en casa.

Te dejamos el enlace que lleva hasta donde se esconde el disco, con el fin de que lo escuches, pases miedito, y te compres el original si te gusta. Si después te da por ir a un concierto, mucho mejor. En LokoFanzine no nos hacemos responsable del mal uso que pudieras darle.

Ben Frost - By the Throat (Bedroom Community.09) (Descargar)

0 comentarios: