.

Heligoland, lo nuevo de MASSIVE ATTACK


IMPRESIONANTE.

Con eso debería bastar, y la entrada quedaría perfecta. Porque sobran las palabras a la hora de intentar explicar que se siente cuando conectas tu ipod y te enchufas el nuevo disco de Massive Attack. Los siete años de espera han merecido la pena. El ahora duo formado por Robert 3D del Naja y Grant Daddy G Marshall se ha convertido, por méritos propios, en una referencia mucho más allá de cualquier otra. Precursores del Sonido Bristol son un género en sí mismos, baluartes de la música popular de vanguardia. Se nos cae todo con ellos, vaya. Y si es cierto que su último trabajo de estudio, 100th window, sin ser un mal disco parecía dar indicios de que al fin se estaba produciendo un cierto agotamiento de la fórmula, con Heligoland dan un cambio de dirección, marcha atrás, hacia los orígenes, lo que les hace ir de frente de nuevo. Porque hay mucho de Protection y de Mezzanine en este disco. Y es lo que más nos gusta. Y nos atrevemos a decir, estando a la altura del año en la que estamos, que Heligoland será uno de los mejores discos del año, si no el mejor.

No podemos obviar el hecho del peso que tienen esta vez los colaboradores. Martina Topley Bird, la ex del ex, está en su salsa en la magnífica Psyche, Tunde Adebimpe le da el punto exacto de dramatismo a la apertura del disco y Hope Sandoval está sublime en la brutal Paradise Circus. Y Horace Andy... Quizá el único que se queda sin explotar es nuestro admirado Damon Albarn, contenido durante todo el tema. Un gran plantel digno de un disco como Heligoland.

Os dejamos el camino que lleva hasta donde se esconde el disco en la red con el fin de que os compreis el original si os gusta y de que , si teneis suerte, vayais a los conciertos que puedan dar. Lokofanzine no se hace responsable si le dais mal uso, pájaros.

Masivve Attack - Heligoland (Virgin.10) (Descargar)

0 comentarios: