.

DOUG FIEGER deja viuda a Sharona


El Power Pop está de luto. Doug Fieger, se ha ido. Quizás la mayoría no sepais de quién hablamos. Os daremos una pista. Doug anduvo un tiempo, allá por 1979, detrás de una chica que no paraba de darle largas. Aquella chica difícil, de nombre Sharona, cayó finalmente en sus brazos después de que Doug le dedicara el single estrella del primer disco de la banda de la que era vocalista y compositor, The Knack. El single, al que llamó My Sharona, se convertiría en el más importante de aquel año (nº1 del Billboard), llevaría a los componentes del grupo a la portada de Rolling Stone e impulsó al grupo hasta lo más alto del incipiente movimiento de la New Wave, elevándolos a grandes promesas de la música que al final se quedaron en eso, en grandes promesas. Porque si es cierto que su disco Get The Knack (Capitol.79), contenía grandes canciones y fue un gran trabajo alabado por público y crítica y considerado uno de los mejores discos de power pop jamás publicados, sus dos siguientes lanzamientos, …But The Little Girls Understand (Capitol.80) y Round Trip (Capitol.81), fueron decayendo hasta terminar con la ruptura del grupo. Se dice que fue la prepotencia de los componentes y el darle la espalda a la prensa tras el éxito del primer disco, lo que hizo que los medios de comunicación empezasen una campaña de desprestigio hacia el grupo conocida como Knuke the Knack (“Destruir a The Knack”) y que las ventas de sus discos y el reconocimiento del respetable bajasen paulatinamente.

Amantes de The Beatles, seguidores de The Who, admiradores de The Kinks… The Knack volvería a juntarse diez años después con batería renovado para sacar un par de trabajos nuevos, pero no llegarían a la calidad de la primera triada, discos llenos de melodías memorables como Good Girls Don´t, Let Me Out, Maybe Tonight o Pay The Devil que sintetizan el buen hacer de una banda que, lamentablemente, solo será recordada por, la también grandisima, My Sharona.

Doug Fieger ha dejado de tocar la guitarra. Ya podeis parar de bailar.



Os dejamos el camino que lleva hasta donde se esconde el primer disco de esta gran y olvidada banda, para que salteis en vuestro cuarto y os compreis el original si os gusta. LokoFanzine no se hace responsable del mal uso que pudieras darle.

The Knack - Get The Knack (Capitol.79) (Descargar)

1 comentarios:

  Johnnie

miércoles, 14 de abril de 2010, 17:44:00 CEST

Rest in Peace Doug....Rest in Peace Bruce.... The Knack!!!