.

THE RADIO DEPT, sin palabras


No se entiende que un grupo como The Radio Dept no tenga más repercusión. La agrupación sueca debiera estar en boca de todos, ser aclamados y reconocidos como lo que son: GRANDES. Aunque por otro lado siempre está bien que uno de tus grupos fetiche (y los escandinavos son uno de los nuestros, y pronto de los tuyos) se mueva en la división de las bandas de culto. El triunfo de descubrirle el grupo a tu colega que aún no los conoce no tiene precio y además está asegurado. El pálido shoegaze que practican unido a su lluvioso dreampop es una mezcla infalible. Es capaz de sacar el corazón del pecho más duro y acariciarlo con la yema de los dedos hasta calmarlo para siempre. Escuchar una canción de The Radio Dept es como buscar entre las cartas viejas que guardas debajo de la cama la foto de aquella chica tan guapa que una vez te abandonó. Sientes una nostalgia inmediata, inaccesible, y sientes que la vida se te escapa entre los dedos sin que puedas hacer nada.

Tras cuatro años de espera y con unos meses de retraso, este tercer disco sigue la estela de los anteriores, sin bajar la calidad pero quizás, sin llegar a la emotividad de los primeros. El trabajo es genial, no hay duda, pero se les ve más duros, con las revoluciones subidas, más desgarrados que otras veces. En solo 32 minutos le dan la vuelta a tu vida y te suben y te bajan a su antojo sin darte tiempo a nada. En cuanto abres los ojos, The Radio Dept ya se han ido de nuevo y tú vuelves a quedarte con cara de tonto esperando que no dejen nunca de pasar por tu casa.

De esos grupos a los que siempre volveras. Pase lo que pase.

Te dejamos el enlace que lleva hasta donde algún alma caritativa ha escondido el disco. Te aconsejamos que si puedes, te compres el original, y que si pasan por tu pueblo, no dejes de ir a verlos en directo. LokoFanzine no se hace responsable del mal uso que, malapersona, pudieras llegar a darle.

The Radio Dept - Clinging to a Scheme (Labrador.10) (Descargar)

SOUTH POP 2010


Ya está aquí el SouthPOP. Como cada año, los chicos de Green Ufos traen a la capital hispalense aquellos grupos que si no fuera por eventos como este, resultaría imposible disfrutar por estos lares. De nuevo, el festival tendrá su sede central en el Teatro Alameda, por donde desfilarán a lo largo de los dos días que dura el evento, grupos de la talla de Stereo Total, Sr.Chinarro, Lacrosse, The Hidden Cameras o nuestros admirados Los Punsetes, entre otros.

Lo mejor de todo es que con la entrada podrás acceder a las fiestas de presentación en Malandar y Obbio, con actuaciones de Antonna o Southern Art Society, y los afterparties con Djs como Duckula o Ventura y con los Dj Sets de Antonna o Linda Mirada.

Puedes ver la programación completa en la página oficial del festival.

Quizás lo único "malo" de todo esto es la noticia que tuvimos de que uno de los nombres adelantados del cartel, Nudozurdo, a los cuales eran a los que más esperábamos en LokoFanzine, se cayeran del cartel debido a los bolos que les han salido por tierras mejicanas. Pero rápidamente fueron reemplazados por Klaus & Kinski, por lo que la calidad del acontecimiento no baja un ápice. Seguro que pronto podremos verlos por aquí (Crucemos los dedos).

Para algo bueno que hay en Sevilla ¿Te lo vas a perder?

Los 10 Magníficos #4: TIM BURTON

Hoy lidiaremos con el chavalito raro de la clase, ese que siempre va de negro y se pasa el día dibujando niños muertos. Tim Burton es, de lejos, uno de los directores de cine actuales que tiene un estilo más característico. Es lógico e incuestionable el que apareciese entre los diez magníficos que con tan buen criterio han seleccionado los de TCM.

Por el peculiar universo de Burton han pasado marcianos cabezones, jinetes sin cabeza, esqueletos o exorcistas del inframundo, todo un elenco de personajes salidos de la mente del director que hacen que su estilo sea tan reconocible. Con la muerte (casi) siempre de trasfondo, la oscuridad puebla cada una de las películas de este director al que todavía le queda mucho que decir y del que esperamos que nos deleite con nuevos cuentos contemporáneos de los que se suele marcar.


DOUG FIEGER deja viuda a Sharona


El Power Pop está de luto. Doug Fieger, se ha ido. Quizás la mayoría no sepais de quién hablamos. Os daremos una pista. Doug anduvo un tiempo, allá por 1979, detrás de una chica que no paraba de darle largas. Aquella chica difícil, de nombre Sharona, cayó finalmente en sus brazos después de que Doug le dedicara el single estrella del primer disco de la banda de la que era vocalista y compositor, The Knack. El single, al que llamó My Sharona, se convertiría en el más importante de aquel año (nº1 del Billboard), llevaría a los componentes del grupo a la portada de Rolling Stone e impulsó al grupo hasta lo más alto del incipiente movimiento de la New Wave, elevándolos a grandes promesas de la música que al final se quedaron en eso, en grandes promesas. Porque si es cierto que su disco Get The Knack (Capitol.79), contenía grandes canciones y fue un gran trabajo alabado por público y crítica y considerado uno de los mejores discos de power pop jamás publicados, sus dos siguientes lanzamientos, …But The Little Girls Understand (Capitol.80) y Round Trip (Capitol.81), fueron decayendo hasta terminar con la ruptura del grupo. Se dice que fue la prepotencia de los componentes y el darle la espalda a la prensa tras el éxito del primer disco, lo que hizo que los medios de comunicación empezasen una campaña de desprestigio hacia el grupo conocida como Knuke the Knack (“Destruir a The Knack”) y que las ventas de sus discos y el reconocimiento del respetable bajasen paulatinamente.

Amantes de The Beatles, seguidores de The Who, admiradores de The Kinks… The Knack volvería a juntarse diez años después con batería renovado para sacar un par de trabajos nuevos, pero no llegarían a la calidad de la primera triada, discos llenos de melodías memorables como Good Girls Don´t, Let Me Out, Maybe Tonight o Pay The Devil que sintetizan el buen hacer de una banda que, lamentablemente, solo será recordada por, la también grandisima, My Sharona.

Doug Fieger ha dejado de tocar la guitarra. Ya podeis parar de bailar.



Os dejamos el camino que lleva hasta donde se esconde el primer disco de esta gran y olvidada banda, para que salteis en vuestro cuarto y os compreis el original si os gusta. LokoFanzine no se hace responsable del mal uso que pudieras darle.

The Knack - Get The Knack (Capitol.79) (Descargar)

Cortos de Mente: LEO ES PARDO

Para que nada pase, lo mejor es hacer cualquier cosa. Para que todo cambie, es necesario fijarse en los pequeños detalles. En la luz que entra por la ventana al mediodía; en las puertas del armario, que se abren y se cierran sin pedirnos nada a cambio; en el café de cada mañana, negro como la misma vida; en como los melocotones también vuelven del infierno...

Renacer es facil, basta con desearlo tan fuerte como puedas. Si eso no te basta, puedes hacer como Leo, es muy simple, ya verás.

Zulueta lo sabía.

EME


Hace unos días nos llegó a redacción la última sesión de EME, la Dj gallega residente en el club V de Madrid y asidua del Razzmatazz, y desde entonces teníamos ganas de compartirla con vosotros.

Abanderada de la Nu rave Disko, EME o, lo que es lo mismo, Marta Fierro, se ha fogueado en clubs como los madrileños Low, Ocho y Medio, Barbarella y Sala Heineken; los barceloneses La Paloma o Razzmataz; el Fever de Bilbao y en los londinenses Koko Club o Transmission Club, entre otros. Su “indietrónica de alta cuna y baja cama” como ella misma la define desde su myspace, le ha llevado a pinchar en fiestas como la que organiza en Londres la NME o el FIB. Enamorada del vinilo, comenzó pinchando, una tras otra, canciones indie para calentar al personal antes de que grandes como Rex the Dog o Dj Amable, por nombrar algunos, entrasen en la cabina. De este último es de los que más le han influenciado y del que más ha aprendido. Así, y dando muestras de una gran profesionalidad, pasó una larga temporada out, fuera del circuito de clubs, preparándose para dar el salto a la electrónica que actualmente copa sus sesiones, aprendiendo a usar todas las posibilidades de los Technics y demás cacharrillos que usa para hacer vibrar a la gente en sus sesiones y en las que ha adquirido un estilo que a nosotros, personalmente, nos trae a la memoria a Sideral. Si pasa por tu ciudad, no te la pierdas.

Próximas fechas confirmadas:
12 Febrero - La3, VALENCIA
13 Febrero - CIRCULO DE BELLAS ARTES, MADRID
18 Febrero - Picaro, TOLEDO
19 Febrero - Ipod Battle - Razzmatazz, BARCELONA
11 Marzo - BE COOL, BARCELONA
20 Marzo - Le Chic – CADIZ

Os dejamos los enlaces para que os bajéis algunas de sus sesiones. Danzad, danzad, malditos…!!

ENERO 2010 - "I LIKE WATCHING YOU" (Descargar): Cinnamon Chasers, Ali Love, The XX,…
OCTUBRE 09 - "RAPTURE" (Descargar): Anoraak, Keenhouse, Passion Pit,…
SEPTIEMBRE 09 – “I..M NOT YOUR TOY” (Descargar): La Roux, Miami Horror, Shakira,…
AGOSTO 09 – “MAKE YOU MINE” (Descargar): Hey Champ, Super Mal, Yelle,…
JUNIO 09 – “SHOW ME LOVE” (Descargar): Tegan and Sarah, Olivia Newton John, Killaqueen,…

BEN FROST, de viaje por el Polo



Ben Frost
es un tipo raro, y no es porque se escape a Islandia a grabar siendo australiano ni porque no escuche música apenas a excepción de la que él mismo crea. Es raro porque sí. Solo hay que escuchar lo que hace. Para explicar a que suena su último trabajo, By the Throat, lo mejor sería imaginar que los esquimales fabricasen sus iglues de manera industrial en grandes y oscuras fábricas situadas en algún punto perdido del Polo Norte, donde los obreros, envueltos en sus pieles de foca, trabajasen sin descanso por miedo a salir a la noche perpetua del Círculo Polar no fuera a ser que los lobos que no paran de aullar les devoren. Si eso fuese así, El disco que tendrían puesto de fondo sería By the Throat.

Cercano al minimal, próximo al noise metálico, con toques de drone, de sonido industrial frío como el hielo, Ben Frost ha creado un album conceptual donde el miedo a la naturaleza no tiene cabida y desde donde la soledad invernal es disfrutable. Olvidense de el concepto canción, para Frost no tiene sentido alguno y lo que busca es crear un album donde la atmósfera sea contínua y totalmente única. Donde los miedos se dan la vuelta y se convierten en tus aliados, capaces de alegrarte el día y, en este caso, la noche. De poder evocador, es este un disco de los que parece que a la primera no te entra y después, traidor como nadie, no te abandona en semanas, martilleándote la cabeza cuando menos te lo esperas y provocándote para que le des al play cada vez que te quedes solo en casa.

Te dejamos el enlace que lleva hasta donde se esconde el disco, con el fin de que lo escuches, pases miedito, y te compres el original si te gusta. Si después te da por ir a un concierto, mucho mejor. En LokoFanzine no nos hacemos responsable del mal uso que pudieras darle.

Ben Frost - By the Throat (Bedroom Community.09) (Descargar)

Los 10 Magníficos #3: WONG KAR WAI

Aquí estamos de nuevo con nuestro tercer magnífico (nos los van prestando los chicos de TCM). Esta vez tenemos que tomar un vuelo en el aeropuerto más cercano que nos deje en la antigua colonia inglesa de Hong Kong.

Curtido en el cine asiático de serie B, el director chino se destapa como un creador de atsmósferas únicas en las que los personajes vagan de un lado a otro, queriendo eclosionar sin llegar jamás a sus propositos, danzando al son de la banda sónora, la cual juega uno de los papeles protagonistas en cada una de sus obras. Trabajos com Chungking Express, As Tears Go By, In the Mood for Love o 2046, le sitúan como uno de los directores asiáticos a tener más en cuenta.

Heligoland, lo nuevo de MASSIVE ATTACK


IMPRESIONANTE.

Con eso debería bastar, y la entrada quedaría perfecta. Porque sobran las palabras a la hora de intentar explicar que se siente cuando conectas tu ipod y te enchufas el nuevo disco de Massive Attack. Los siete años de espera han merecido la pena. El ahora duo formado por Robert 3D del Naja y Grant Daddy G Marshall se ha convertido, por méritos propios, en una referencia mucho más allá de cualquier otra. Precursores del Sonido Bristol son un género en sí mismos, baluartes de la música popular de vanguardia. Se nos cae todo con ellos, vaya. Y si es cierto que su último trabajo de estudio, 100th window, sin ser un mal disco parecía dar indicios de que al fin se estaba produciendo un cierto agotamiento de la fórmula, con Heligoland dan un cambio de dirección, marcha atrás, hacia los orígenes, lo que les hace ir de frente de nuevo. Porque hay mucho de Protection y de Mezzanine en este disco. Y es lo que más nos gusta. Y nos atrevemos a decir, estando a la altura del año en la que estamos, que Heligoland será uno de los mejores discos del año, si no el mejor.

No podemos obviar el hecho del peso que tienen esta vez los colaboradores. Martina Topley Bird, la ex del ex, está en su salsa en la magnífica Psyche, Tunde Adebimpe le da el punto exacto de dramatismo a la apertura del disco y Hope Sandoval está sublime en la brutal Paradise Circus. Y Horace Andy... Quizá el único que se queda sin explotar es nuestro admirado Damon Albarn, contenido durante todo el tema. Un gran plantel digno de un disco como Heligoland.

Os dejamos el camino que lleva hasta donde se esconde el disco en la red con el fin de que os compreis el original si os gusta y de que , si teneis suerte, vayais a los conciertos que puedan dar. Lokofanzine no se hace responsable si le dais mal uso, pájaros.

Masivve Attack - Heligoland (Virgin.10) (Descargar)

LOST, ida y vuelta.


Hoy empieza el camino hacia el final. Ya no hay marcha atras. Lo que empezó como un simple viaje aéreo de Sydney a Los Angeles, se ha convertido en una epopeya mitológica llena de misterios, estaciones de investigación científica y saltos espacio-temporales, que ha desencantado a más de uno, cierto, pero que ha enganchado a millones de fans de la serie de todas las nacionalidades. Aquellos pasajeros interpretados por actores que en un principio no nos decían nada se han transformado en miembros de tu familia, en tus amigos, en tus colegas de aventuras. Y como si de un campamento se tratase, llega la hora de que cada uno vuelva a su casa. A partir de esta noche comenzarán los preparativos para la gran fiesta final donde todos cantaremos alrededor de la hoguera y danzaremos juntos por última vez.

Esta noche, madrugada en España, se estrena la premiere de la sexta y última temporada de Lost (Perdidos), que constará de un episodio doble que arrancará justo donde terminó el último episodio de la quinta temporada, con Juliete Burke malherida haciendo explosionar Judgehead (una bomba H que perdieron los americanos en sus investigaciones nucleares de los años 50) con una piedra, malherida después de caer en el pozo que lleva hasta la fuente de energía electromagnética capaz de hacer saltar a la isla en el espacio y el tiempo, que descubrieron los operativos de la Iniciativa Dharma mientras construían la Estación Cisne. Freak, verdad? Por supuesto, es lo que más mola. Ser freak.

Os dejamos el Sneak Peek con los cuatro primeros minutos del primer episodio, para que los podais ver antes que nadie. Y es que en LokoFanzine somos losties, que le vamos a hacer. Nadie es perfecto.



Gracias A Nacho Navarro de Glass Designs por el LOGO DHARMA LOKOFANZINE