Como ya hicieramos con los trabajos internacionales, le toca el turno a los de casa. ¿Por qué no dejas tu comentario? En LokoFanzine nos interesa saber lo que piensas. Ahora, veamos que es lo que nos dejó este año 2009:
1. LA BIEN QUERIDA - Romancero
Sin lugar a dudas, y como ya dimos cuenta, La Bien Querida se ha erigido este año como nueva reina del indie patrio con un trabajo sin un pero que valga. Lo mejor que se ha escuchado por aquí en mucho tiempo. De los que se quedan contigo para siempre. (Descargar)
2. PUMUKY - El Bosque en Llamas
Inevitable pensar en Sr.Chinarro y Los Planetas cuando escuchas a Pumuky, cierto, pero en esta entrega, Jair Ramírez entrega un cancionero que va más allá de sus influencias y que te llega directamente a las fibras nerviosas para prenderles fuego. (Descargar)
3. ANTONNA - En la Cama con Antonna
Canciones para estar por casa las que nos trae el guitarra de Los Punsetes. Pop de rima consonante que te desarma en dos minutos y mucha desvergüenza para decir las cosas tal como las piensa. Abrázale y no le sueltes, es buena persona. (Descargar)
4. bRUNA - And Its Matter To Me To See You Smiling
26 minutos de melancolía electrónica los que encierra el primer y esperadísimo trabajo del DJ barcelones. Parece mentira que haya tanto en tan poco. (Descargar)
5. JOE CREPUSCULO - Chill Out
El bueno de Joe vuelve a deleitarnos con su cacharrería sónica y su verbena marciana cantándole al amor y a la vida desde su particular perspectiva. Podrá haber gente que lo odie, pero no podrán negar que cada vez es más grande. (Descargar)
6. BIGOTT - Fin
Afirmar que en España también se hace folk de calidad es tan cierto como afirmar que Bigott se convertirá en uno de tus artistas favoritos en cuanto lo escuches. Con ecos del Cohen más poético y canciones de la Velvet, Borja Laudo se confirma como un personaje a tener en cuenta. (Descargar)
7. GUADALUPE PLATA - Guadalupe Plata
Blues de ultratumba el que nos traen los jienenses del barreño poseido por el diablo en su disco de debut, una demo que pesa como un LP y que, por cierto, es imposible encontrar en la red para descargarlo. Todo el mundo a comprarlo!! (Escuchar).
8. ZA! - Macumba o Muerte
Pero, ¿qué música es esta que suena? ¿Qué es lo que gritan estos salvajes? ¿Alguien los entiende? La verdad es que no importa porque nos encanta ¿Para qué preguntar? (Descargar)
9. ELLE BELGA - 1971
El ex-Manta Ray Jose Luis Aguado se une a su chica para traer al mundo diez CANCIONES con mayúsculas. Para las tardes de lluvia. Y las nubladas, y en las que salga el sol... (Descargar)
10. HAVALINA - Imperfección
Mete en un bidón a Maga, Nudozurdo y Vetusta Morla, añadeles bastantes guitarras, menea un poco arriba y abajo y ¡voila! Aquí teneis a Havalina. Nada nuevo, vale, pero te quitan el cabreo de un plumazo. (Descargar)
4 comentarios:
lunes, 11 de enero de 2010, 20:03:00 CET
Grande Bigott, grandes Za!
lunes, 11 de enero de 2010, 23:21:00 CET
Os voy a retirar el saludo por lo de la Bienquerida. Su mayor mérito es demostrar que el enchufismo triunfa.
lunes, 11 de enero de 2010, 23:37:00 CET
No esperábamos menos de ti. Ese es el neneindy que pedíamos!!
Pero nos resultaba poco ético no poner en el número 1 al disco que más nos ha tocado la fibra este año. Y no veas lo que nos ha costado hacer lo mismo que han hecho todos, pero había que hacer la lista de corazón.
Un abrazo!!
martes, 12 de enero de 2010, 18:43:00 CET
gran descubrimiento con Havalina y con Pumuky.
The xx tambien se sale
Ya les gustaría a muchos medios hacer una lista tan completita
Gracias Lokofanzine!!!!!
Publicar un comentario