Descubre: VIC CHESNUTT


El pasado día de Navidad, Vic Chesnutt lo consiguió al fin. Gracias a un puñado más que generoso de tranquilizantes musculares obtuvo su billete hacia el más allá. Llevaba tiempo dejándolo caer y no era la primera vez que lo intentaba. Si uno se fija, en sus letras hay claros indicios de lo que le rondaba por la cabeza. Coward es un ejemplo de ello, y sobre todo, My New Life (...Me siento tan solo/No voy a tener que escuchar a mas gilipollas/No voy a tener que escuchar tus idioteces más/En mi nueva vida/En mi nueva vida...).

Desde que a los 18 años sufrió aquel accidente que lo dejó atrapado para siempre en su silla de ruedas, Vic se sentía roto, roto y triste. Una tristeza que impregnó en casi todo su trabajo y que consiguió dotar a este de una fuerza sobrecogedora que estremece más y más a cada escucha. Pero dónde más era evidente todo su dolor, es en los directos, donde la emotividad que le ponía a la hora de interpretar sus canciones, conseguía impactar a cualquiera. Ese fue el caso de Michael Stipe, el cual lo vio en un concierto y quedó tan alucinado que lo apadrinó y produjó sus dos primeros discos de estudio. Aquello sería por el 90 más o menos. Pero no es hasta el 96 con la publicación del disco Sweet Relief II: Gravity of the Situation, tributo en el que grupos como R.E.M., Garbage, Madonna, Smashing Pumpkins o Sparklehorse (este último le cedió una canción a Vic en su reciente disco Dark Night Of The Soul del que ya hablamos en LokoFanzine hace unos meses) versionan algunos de sus temas que Vic Chesnutt salta a la palestra de la fama. Desde entonces y hasta ahora, nos deja por el camino unos cuantos discos grabados en solitario con sus guitarras y su alma, o en compañía de otros grandes como Lambchop o Elf Power. Toda una discografía digna de revisar si ya lo conocías o, si no es el caso, de descubrir por primera vez en la oscuridad de tu habitación.

Os dejamos el camino que lleva hasta su último disco con el fin de que descubras al artista y de que te compres el original si te gusta. A sus conciertos ya no podrás ir, una pena, pero siempre podrás ver sus videos. En LokoFanzine no nos hacemos responsables si le das un mal uso.

Vic Chesnutt - At the Cut (Constellation.09) (Descargar)

0 comentarios: